SOCORRO! NO AL CIERRE DE BACHILLERATO DE ADULTOS EN ITUZAINGÓ!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

En la ciudad de Ituzaingó 2018

SE LE INFOMA A LA COMUNIDAD EN GENERAL LO QUE ESTA SUCEDIENDO CON LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y EL BACHILLERATO DE ADULTOS EN NUESTRA CIUDAD, CON RESPECTO A LOS CIERRES, O MEJOR DICHO REAGRUPAMIENTOS, DE CURSOS EN PARTICULAR EN LA E.E.S N°2, VEMOS AFECTADOS LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES, ADOLESCENTES Y ADULTOS, EN LO QUE HACE A LA RESPONSABILIDAD PRINCIPAL E INDELEGABLE POR PARTE DEL ESTADO DE PROVEER, GARANTIZAR Y SUPERVISAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONTINUA SEGÚN LA LEY 26.206 EN SU CAP. 9 DE EDUCACIÓN PERMANENTE DE JÓVENES Y ADULTOS.

ANTE ESTA SITUACIÓN LOS DOCENTES DEL ESTABLECIMIENTO NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE SER LAS VOCES DE NUESTROS ALUMNOS, YA QUE DESDE NUESTRO LUGAR IMPARTIMOS LA ENSEÑANZA DE UNA FORMACIÓN CIUDADANA COMPROMETIDA. EL DESAFÍO QUE HOY NOS TRAE HASTA ESTE LUGAR ES SOLICITAR SU ACOMPAÑAMIENTO A TRAVÉS DEL COMPROMISO CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA, EN RECHAZO A LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BS.AS. QUIEN HASTA EL MOMENTO NO ESCUCHA IDEAS CONTRARIAS A UN CIERRE; NOS CONDICIONAN COMO ESCUELA DEJÁNDONOS EN LA SITUCIÓN DE REDIRECCIONAR A NUESTROS JÓVENES A DISTINTOS LUGARES QUE EDILICIAMENTE NO SE ENCUENTRAN PREPARADOS PARA EL TRABAJO PEDAGÓGICO QUE SE DEBE DESARROLLAR.

NO SOLO AFECTA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA DE NUESTROS JÓVENES Y ADULTOS, SINO ADEMAS LA POSIBILIDAD INDIVIDUAL DE CONCURRIR A LOS DIFERENTES LUGARES EN LOS QUE SEAN REUBICADOS -DEPENDIENDO DE DECISIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL- YA QUE ELLO AFECTA DIRECAMENTE A SU ECONOMÍA Y VIDA FAMILIAR.

ESTE CAMBIO DRÁSTICO IMPIDE LA REALIZACIÓN DE UNA TAREA EDUCATIVA PERMANENTE, YA QUE EN NUESTRO DISTRITO NO EXISTEN LOS CENTROS HABILITADOS PARA LLEVAR A CABO LA LABOR DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE QUE SON CONOCIDOS COMO C.E.N.S (CENTROS EDUCATIVOS DE LOS NIVELES SECUNDARIOS); LOS MISMOS NO CUENTAN CON EDIFICIOS PROPIOS QUE LOS IDENTIFIQUEN, POR TAL MOTIVO LOS ALUMNOS DEBERÁN SALIR DE NUESTRO DISTRITO.

ANTE LO MENCIONADO SOLICITAMOS SU ADHESIÓN PARA INTERPELAR ESTA SITUACIÓN E INTENTAR REVERTIR DICHAS MEDIDAS QUE NOS PARECEN INJUSTAS, Y EN DONDE NOS VEMOS AFECTADOS COMO MIEMBROS DE LA COMUNIDAD TODOS. EL BACHILLERATO DE ADULTOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA N°2 HACE 16 AÑOS QUE VIENE ACOMPAÑANDO A LA COMUNIDAD, NO PERMITAMOS QUE NUESTRA HISTORIA DESAPAREZCA.

“NINGUNA COMUNIDAD SIN ESCUELA, NINGÚN ESTUDIANTE SIN DOCENTE, NINGÚN DOCENTE SIN TRABAJO"

Hoy: MediaDos cuenta con tu ayuda

MediaDos Ituzaingó necesita tu ayuda con esta petición «https://twitter.com/albertodescalzo: SOCORRO! NO AL CIERRE DE BACHILLERATO DE ADULTOS EN ITUZAINGÓ!!». Súmate a MediaDos y 635 persona que han firmado hoy.