0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

El periódico Los Andes de Mendoza publicó, el 6 de Enero de 2018, un artículo de Luciana Sabina sobre el genocidio durante la Guerra de la Triple Alianza, en el cual la escritora, asevera que este se trata de un mito. El artículo carece de cualquier aval histórico o estadístico, faltando el respeto y al honor de toda la Republica del Paraguay, a los paraguayos, a los combatientes y sus descendientes, a todos los afectados, sin importar su nacionalidad de tan cruel Guerra, sin mencionar a los historiadores de cada uno de los paises afectados, a los cuales parece no haber leído a ninguno.

No encuentro palabras para expresar la impotencia de leer el artículo, y el grado de ofensa que me causa como argentina hija de paraguayo y criada en Asunción del Paraguay.

Todos sabemos de los muertos que deja una guerra entonces ¿como una persona que se supone tiene la capacidad de razonar puede escribir que en una alianza de tres Naciones, y ademas digitada por una cuarta, Inglaterra (consta su participación en varios documentos), contra uno solo puede concluir que sus muertos se debieron a enfermedades y no a la Guerra misma?

Y además como periodista me da vergüenza que existan personas que escriban sobre temas tan sensibles sin ningún tipo de cuidado y ética periodística, que no miden las consecuencias que esto puede ocasionar generando más odio y discriminacion.

El 16 de Agosto en el Paraguay se conmemora el día del niño; no obstante no es una fecha feliz como en el resto de los paises; se conmemora la batalla de Acosta Ñu, en la cual pelearon hasta morir casi en su totalidad los niños paraguayos, vestidos como hombres; pero por lo que dice esta señora, la peste fue lo que acabó con la población paraguaya, una peste que supo diferenciar y escoger sus víctimas, ya que murieron hombres y niños en su mayoria, así como también excluyo a brasileños, uruguayos y argentinos. Que peste  más selectiva!

Tambien señora Luciana, debería informarse de los límites geográficos que ocupaba el Paraguay antes de la guerr y los costos que tuvo que pagar y a quien.

Duele señora Luciana, duele, y espero tenga el coraje de leer e investigar, tiene muchos tratados y documentación de la Guerr y sin duda podrá contar con la colaboración de innumerables historiadores expertos en ese hecho en particular.

Ojalá pueda tener la humildad de reconocer y rectificar tan grosero error, así como también deberia hacerlo el periódico  para el cual trabaja.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Fleuret necesita tu ayuda con esta petición «https://losandes.com.ar: Rectificación por la publicación “El mito del genocidio paraguayo” escrito Luciana Sabina». Únete a Laura y 121 personas que ya han firmado.