8 de Marzo es el día de TODAS las mujeres, en plural

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Desde1975, la Organización de las Naciones Unidas ha designado el 8 de marzo como día de conmemoración, difusión y concientización de las realidades que enfrentamos las mujeres y niñas en todo el mundo. Estas realidades incluyen, pero no se limitan a violencia en todas sus formas, explotación, discriminación, falta de acceso a la salud sexual y reproductiva, entre otras. Lo que tienen en común estas formas de subyugación, es que son atravesadas por el género. No todas las formas de violencia son sufridas por todas las mujeres, no todas enfrentamos los mismos desafíos; la raza, orientación sexual, religión, discapacidades o ser trans, determinan amenazas potenciales diferentes que demandan acciones distintas.

La denominación de este día en inglés, 'International Women's Day' lo refleja, haciendo inclusiva y visible la enorme diversidad de la experiencia de las mujeres. No es así en español, donde Naciones Unidas utiliza 'Día Internacional de la Mujer'.

El lenguaje importa, es la primera forma de reconocer que no todas somos iguales, pero todas merecemos ser consideradas. En tanto sea necesario reservar un día para recordar que hay muchas luchas por pelear y mucha equidad que conquistar, debería también reflejarnos a todas, aún en el nombre.

Hoy: Patricia cuenta con tu ayuda

Patricia Melo necesita tu ayuda con esta petición «http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml: 8 de Marzo es el día de TODAS las mujeres, en plural». Unite a Patricia y 132 personas que firmaron hoy.