Parque infantil inclusivo en Bilbao.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

UN PARQUE INCLUSIVO el aquel en el que nadie se siente excluido, todos los visitantes, pequeños, jóvenes y mayores, se sienten invitados y estimulados a recorrerlo, pues todo ha sido diseñado para jugar y suscitar la emoción y la sorpresa, con independencia de cuales sean las capacidades físicas o psíquicas de cada persona.

Según el Artículo 7 de la Declaración de los Derechos del Niño. ONU 1959

“El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho”.

Los niños y niñas necesitan espacios de juego donde compartir su tiempo sin importar cuáles sean sus capacidades y donde aprendan a vivir en igualdad

Sin que las diferencias sean un obstáculo.

En nuestros pueblos y ciudades el juego en los espacios públicos está apoyado por los parques infantiles. Sin embargo no existe ninguna normativa ni recomendación sobre cómo debe ser un parque infantil accesible.

La accesibilidad en los parques infantiles es, por lo tanto, un reto pendiente: tanto el parque como los elementos de juego deberían ser accesibles para todos los niños; esto crearía un espacio inclusivo, en el que los niños y niñas se divirtieran juntos.

Está comprobado que los parques infantiles creados con criterios de accesibilidad son más innovadores y más divertidos; son siempre más seguros y no son más caros, si se piensan bien desde el inicio.

Los niños con discapacidad son muchas veces los grandes olvidados, al no tener voz propia como colectivo. Sin embargo, de las encuestas realizadas se recoge la gran necesidad de espacios de juego inclusivos tienen los padres y madres de estos menores.

Hoy: Alberto cuenta con tu ayuda

Alberto Chaparro muñoz necesita tu ayuda con esta petición «http://www.bilbao.eus/Obras, Servicios, Rehabilitación urbana y Espacio público : Parque infantil inclusivo en Bilbao.». Únete a Alberto y 20 personas que ya han firmado.