Petición cerrada

Hotel Bahía Sur de San Fernando: No difundan la transfobia de Hazte Oír

Esta petición ha conseguido 404 firmas

La polémica organización Hazte Oír está difundiendo la celebración en el hotel Bahía Sur de San Fernando (Cádiz), hoy a las 19h30, de un acto que insulta a las personas trans. Bajo el título “Encuentros Familia, Vida y Libertad”, esta entidad quiere llevar a cabo una charla contra los y las menores trans en la que califican la legislación en favor del respeto y contra la discriminación al colectivo LGBTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales, Queer) de “Ley Mordaza”.

El pasado agosto, una charla de título similar y con iguales ponentes fue cancelada en El Puerto de Santa María, tanto en el espacio público “Centro Cívico Augusto Tolón” como en el hotel “Bodega Real”. Finalmente, convocaron a la desesperada una concentración en la plaza Isaac Peral que fue civilizadamente respondida, en un acto de respeto por parte de la población portuense, consciente de lo importante que es saber vivir en comunidad.

La ciudad de San Fernando, también conocida como La Isla, comenzó a celebrar el Día Internacional por la Despatologización Trans el año pasado. La imagen muestra un instante de aquel día: la primera izada de la bandera trans en el municipio. Permitir un evento que defiende que la transexualidad, según palabras del portavoz gaditano de Hazte Oír, es una invitación "desde la escuela a cuestionar su identidad sexual porque lo decidan los políticos" es una agresión a la comunidad trans.

Por eso, más de 40 asociaciones LGBTIQ+, feministas, en defensa de los derechos humanos, culturales, medios de comunicación, sindicatos y partidos políticos han firmado una nota de rechazo a este acto. Sin embargo, la entidad –que el año pasado recibió el desprecio de la sociedad española al poner en circulación el “autobús del odio”– sigue provocando desde las redes sociales a quienes señalan, como lo hace la legislación andaluza, que el de Hazte Oír es un discurso discriminatorio y difusor de odio homófobo y, en especial, tránsfobo.

La organización de esta actividad prácticamente ha coincidido con la celebración en numerosos puntos del país con el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Sería peligroso para las y los menores trans que su hotel alojara actividades de este calado, pues como ya manifestaron padres y madres de menores, la simple puesta en circulación del autobús aumentó el bullying a sus hijos e hijas.

Habida cuenta de lo escrito y como asociación entre cuyos fines se encuentra la lucha contra la discriminación dirigida al colectivo LGBTIQ+ joven, especialmente a menores de edad y a sus familias, solicitamos la cancelación del evento en el hotel Bahía Sur como muestra de aprecio por la riqueza y la diversidad, también en materia afectivo-sexual, en la ciudad de San Fernando.

Hoy: Lambda cuenta con tu ayuda

Lambda La Isla necesita tu ayuda con esta petición «Hotel Bahía Sur de San Fernando (@bahiasurhotel): No difundan la transfobia de Hazte Oír». Únete a Lambda y 403 personas que ya han firmado.