Petición cerrada
Dirigida a Hospital Universitario La Paz de Madrid

Permitan el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos

49.321
firmantes

El Hospital Universitario La Paz en Madrid está reconocido como un centro de referencia y excelencia sanitaria. Sin embargo, todavía no permite el contacto piel con piel en las cesáreas ni la presencia de un acompañante en caso de cesárea o parto instrumental.

El piel con piel consiste en dejar al bebé sobre el cuerpo de la madre durante las horas inmediatamente posteriores al parto. Durante ese tiempo, el bebé reconoce a su madre y se crea un vínculo entre ellos. Existen abundantes estudios científicos que avalan los beneficios de esta práctica y no existe ninguna causa real para impedirlo. La Estrategia de Atención al Parto Normal del Ministerio de Sanidad también recomienda el piel con piel, así como la presencia de un acompañante durante el nacimiento.

De hecho, muchos hospitales de la región (como el de Torrejón), de España y de otros países, permiten esas prácticas.

El Hospital de La Paz no es cualquier hospital. La Comunidad de Madrid lo presenta como el hospital de Europa con mayor número de partos atendidos con un total de 639.773 desde su apertura en 1965. Es, además, una referencia en España. Por eso, debería asegurarse de que sus protocolos respetan el derecho de cada mujer a decidir sobre su parto.

Firma esta petición para que el Hospital General Universitario La Paz en Madrid permita el contacto precoz piel con piel entre la madre y el bebé y la presencia de un acompañante en todos los partos y nacimientos, demostrando su compromiso con la humanización del parto.

Esta petición fue entregada a:


    E H ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 49.321 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.




    Hoy: E cuenta con tu ayuda

    E H necesita tu ayuda con esta petición «.@HospitalULaPaz: permitan el contacto piel con piel y los acompañantes en cesáreas». Únete a E y 49.320 personas que ya han firmado.