Paguen a los médicos las horas de guardias ya trabajadas que les corresponden

Petición cerrada

Paguen a los médicos las horas de guardias ya trabajadas que les corresponden

Esta petición ha conseguido 874 firmas

Residentes Hospital Príncipe de Asturias ha iniciado esta petición dirigida a Hospital Universitario Príncipe de Asturias y

Cuando el pasado viernes 25 de noviembre los médicos residentes (MIR) del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares accedimos a comprobar nuestra nómina de noviembre, quedamos sorprendidos al ver que en nuestro sueldo de este mes no estaba incluido el pago de las guardias, únicamente cobramos nuestro sueldo base. Acudimos entonces a hablar con dirección médica y la gerencia del Hospital quien nos respondió que se trataba de un "error informático", pero sin ofrecernos ningún tipo de solución inmediata y diciéndonos que ya cobraríamos las guardias de octubre en enero. Nosotros entendemos que si es un error se puede corregir de forma rápida, no aplazando el pago que nos corresponde por horas trabajadas hasta el año que viene y lo que creemos y tememos es que esto se trata de un problema presupuestario.

El salario de un MIR se basa un 40%  en las guardias. Gracias a ello podemos permitirnos cargar con los gastos del alquiler de nuestra vivienda, manutención de nuestros hijos y podemos ayudar a nuestras familias. No tenemos garantía de cuando vamos a cobrar para poder hacer frente a todo ello, y la única respuesta que hemos recibido por parte de la gerencia del Hospital al escuchar que necesitamos ese dinero para vivir ha sido decirnos que "pidamos crédito o tiremos de tarjeta", literalmente.

Creemos que la sanidad es un bien público del que todos tenemos derecho a disfrutar y por tanto deberíamos cuidarla. Ante lo insólito de los hechos nos sentimos desamparados, así que, por favor ayúdanos. Firma la petición para que el Hospital Universitario Príncipe de Asturias pague las guardias que les debe a sus residentes.

Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 874 firmas