Victoria

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 998 personas!

El Dr. Enrique Rosales Muñoz, médico adscrito al Hospital Shriners para Niños de México, ubicado en Av. del Iman, no. 257, Col. Santa Ursula, Coyoacán, México D.F.  fue removido de su cargo por ayudar a niños de bajos recursos.

La injusticia empezó el 15 de octubre, cuando el Dr. Rosales fue llamado a las oficinas del Hospital Shriners para Niños de México, donde trabaja desde hace muchos años, para despedirlo. Las razones que le dieron es que atiende a niños de bajos recursos de manera privada y esto atenta contra los intereses del Hospital.

El Hospital Shriners es una gran institución que atiende a miles de niños con discapacidad de forma gratuita, pero tiene tan alta demanda que todos los días se rechazan pacientes que ya no pueden ser atendidos ahí.

El Dr. Enrique Rosales, desde hace más de una década trabaja con diferentes Fundaciones que atienden a niños con discapacidades de forma TOTALMENTE GRATUITA, por ello invitaba a pacientes rechazados por el Hospital a atenderse en las Fundaciones.

"Todo empezó con un paciente que señaló en el Hospital que quería que lo atendieran ahí y que no podían pagar la ficticia cantidad de $300 mil pesos, que según los padres del paciente, el médico les solicitaba". Cuando la realidad es que se le invitó al paciente a las Jornadas de Cirugías Gratuitas, organizadas por Xiomara, A.C.

El Dr. Rosales, le ha brindado a sus pacientes todo el apoyo, siempre buscando que sea gratuito, o incluso él mismo aportando el sueldo de sus asistentes para las cirugías.

El removerlo de su cargo es un atentado contra la dignidad y honorabilidad de un excelente médico, amigo y ser humano. Un gran entusiasta para la atención quirúrgica y filantrópica de los niños. Y deja a incontables niños sin la oportunidad de ser atendidos por este gran profesional y ser humano.

No sabemos de dónde vienen estos intereses para tejer esta calumnia en contra de su carrera e intachable reputación, pero una vez más otros intereses diferentes de lo que realmente significa la vocación médica de ayudar, de servir y de enseñar.

AMIGOS MÍOS, COMPAÑEROS MÉDICOS, Y TODOS AQUELLOS PACIENTES QUE HAN TENIDO LA FORTUNA DE SER ATENDIDOS POR ESTE HOMBRE LOS CONVOCO A TODOS PARA QUE LEVANTEMOS LA VOZ Y APOYEMOS AL DR. ENRIQUE ROSALES EN SU JUSTA DEMANDA. COMPARTAMOS ESTA INFORMACIÓN, NO DEBEMOS PERMITIR UNA INJUSTICIA.

SOLICITAMOS AL HOSPITAL SHRINERS DE NIÑOS DE MÉXICO QUE LOS REINSTALEN EN SU PUESTO Y QUE NO HAYA REPRESALIAS EN SU CONTRA. Todo se debe a una calumnia y la víctima no debe pagar el precio.

¡YO APOYO Y CREO EN EL DR. ENRIQUE ROSALES MUÑOZ!

¿Quién es Martín Enrique Rosales Muñoz? Dr. Enrique Rosales realizó estudios en medicina en la Universidad Autónoma de Chihuahua, México. Estudió Pediatría Médica, Ortopedia y Traumatología y Ortopedia Pediátrica en la Universidad Autónoma de México, en el Hospital Infantil de México y Hospital Shriners México.

Es cirujano ortopedista pediátrico en el Hospital Shriners, donde aprendió y puso en práctica el Método del Dr. Ponseti. Es Cirujano Ortopedista-Traumatólogo en el IMSS.

Como presidente de la Sociedad Mexicana de Ortopedia Pediátrica, 2011, inicia el proyecto de introducir en México el Método Ponseti, a través del Plan Nacional Mexicano de Pie Equino Varo.

Es activista en diferentes Fundaciones, miraclefeet (USA), Xiomara, A.C.; Fundación Christus Muguerza; Fundación PEV, Global Spine.

Hoy: Yo soy ERosales cuenta con tu ayuda

Yo soy ERosales necesita tu ayuda con esta petición «Hospital Shriners para Niños de México, Hospital Shriners, Shriners Hospitals for Children: Yo soy Dr. Enrique Rosales Ort Pediatra removido de su cargo x ayudar a niños sin recursos». Súmate a Yo soy ERosales y 997 persona que han firmado hoy.