Derecho a Ocrelizumab primer fármaco que detiene el avance de la esclerosis

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Me llamo María José Merino y padezco una Esclerosis Múltiple tipo 2 progresiva desde los 45 años, mi edad actual son 62, tengo un grado de diversidad funcional  del 84%, me muevo en silla de ruedas y tengo limitada la movilidad en el brazo derecho. Aún así me gustaría frenar el avance de esta enfermedad para evitar perder todas las funciones físicas y seguir manteniendo mi autonomía. Actualmente existe un fármaco “OCRELIZUMAB” que parece eficaz en frenar la enfermedad, tanto para la forma progresiva como para la que cursa con brotes. Pero no se permite su uso generalizado. Existen una serie de criterios que regulan la administración, por ejemplo, que camines unos pasos. Si realmente funciona ¿por qué no probar? Me gustaría intentarlo y me conformo con al menos mantener las capacidades actuales.

“Uno de los grandes desafíos en la investigación de la EM es responder a las necesidades de las personas con formas progresivas de EM, en las que la enfermedad suele estar más avanzada. Puede que alrededor de una tercera parte de quienes padecen una forma progresiva de EM estén ya confinados a una silla de ruedas, por lo que mantener la función de las manos y los brazos es esencial para que sigan siendo independientes y lleven una vida activa" afirma el investigador principal, Gavin Giovannoni.

Pido a la junta de Andalucía y en especial a la Unidad de Farmacia del hospital PTS de Granada que modifiquen los criterios y podamos acceder al uso de este fármaco que, aunque no cura, sí frena el avance inmediato de la enfermedad.

¿Quieres compartir esta petición?