Reobertura de la unitat d'urgències pediàtriques de l'Hospital General de Catalunya

Reobertura de la unitat d'urgències pediàtriques de l'Hospital General de Catalunya

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas
Noemi Rivera ha iniciado esta petición dirigida a Hospital General de Catalunya - Grupo Quirón Salud y

La sala/unidad de urgencias pediatricas del Hospital General de Catalunya - Grupo Quirón Salud ha cerrado.

Este cierre conlleva riesgos para la salud de los niños y los acompañantes debido:

1) Los pacientes pediátricos deben esperar en una sala de espera muy pequeña en la que sólo 5 niños y un acompañante caben respetando la distancia de seguridad requerida por la pandemia.

2) Los pacientes pediátricos que van llegando al ver la sala tan llena deciden esperar fuera en temperaturas bajas en las que las enfermedades que les han llevado a urgencias se pueden agravar. Además, muchos pacientes pediátricos no están en condiciones de esperar fuera y necesitan estar en brazos de sus cuidadores.

3) La sala de espera de pacientes pediátricos está directamente conectada a la sala de espera de adultos sin ningun tipo de aislamiento físico con el consecuente riesgo de infección que conlleva.

4) Asimismo, las salas de triage son las mismas para pacientes adultos y pediátricos.

4) El tiempo de espera se ha alargado mucho, debiendo esperar hasta 3 horas con tan sólo 3 pacientes pediatricos en la sala.

No hay ningún entretenimiento para hacer la espera más amena a los niños, ni paredes de colores, ni televisores con dibujos, ni asientos al lado de muñecos grandes, ni tan solo un espacio amplio donde esperar (lo que si ofrecía la sala/unidad de urgencias pediátricas cuando era funcional).

Rogamos que se reabra la unidad/sala de urgencias pediatricas por las razones de salud mencionadas anteriormente y para que los profesionales sanitarios puedan ejercer su trabajo en unas condiciones dignas en cuanto a instalaciones, personal y horario se refiere. 

Por favor replanteen su prioridad para el lucro económico de unos cuantos a cambio de la degradación de la calidad asistencial de la salud y, como consequencia directa, la salud de muchos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca entre las peticiones recomendadas