Quieren sacarnos el método Abrigo, el cual permite inmunizar respetuosamente.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


El método Abrigo, consiste en inmunizar a nuestros bebés y niños de una manera respetuosa, donde se pone en primer lugar los tiempos de cada ser humano ante una intervención médica.

Este método tiene infinidad de beneficios, como disminución del dolor, disminución del estrés infantil, baja probabilidad de sintomatología post inmunización,etc. 

La OMS en estudios sobre cómo disipar el dolor y el miedo a la inmunización ha demostrado y recomendado la teta analgesia para lograr una inmunización armoniosa y dónde en primer lugar está el respeto y la empatía. También se recomienda en intervenciones invasivas como punciones, etc. https://www.who.int/features/2015/vaccinations-made-friendly/es/

En el artículo 24:3 de la convención por los derechos de niños, niñas y adolescentes, se pronuncia, y cito: "Los estados partes adoptarán todas las medidas eficaces y apropiadas posibles para abolir las prácticas tradicionales que sean perjudiciales para la salud de los niños".

Entendiendo por prácticas tradicionales aquellas que están arraigadas en nuestro sistema de salud dónde se pone en primer lugar al trabajador de la salud y no al paciente, que al fin y al cabo es quien sufre de prácticas tortuosas a fin de cumplir con las disposiciones medicas, como lo es la inmunización tradicional. 

Por esto exigimos que el método Abrigo, que es respetuoso con nuestros niños, sea aprobado y difundido a todo el personal, para así brindar un servicio de calidad del que todos nos beneficiamos.