Justicia para frida

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Mi hija murió en este hospital a consecuencia de negligencia médica, mi hija padecía de cáncer "osteosarcoma" el cual no fue detectado a tiempo en este mis.o hospital.

Hechos:

El día 7 de octubre del año 2015 lleve a mi hija a este hospital por q se dió un golpe en su pierna y le salió una bolita, la atendieron en urgencias, la mandaron a ortopedia siendo atendida por la doctora NADIA HWRNANDEZ BRINGAS, diciéndome que solo se trataba de un golpe muscular, ordenando q le pusieran una vendaje y una férula por un término de 3 a 4 semanas con cita abierta a urgencias, después de dos o tres semanas mi hija me hizo mención q no podía dormir, y q tenía mucho domor, inmediatamente te le quite la venda y la férula llevándome la sorpresa que su pierna presentaba una inflamación muy exagerada así como un color rojizo, la lleva inmediatamente al hospital del niño entrando por urgencias y me hicieron mención que llamarían inmediatamente a un doctor, posteriormente el doctor un poco preocupado me dijo q por q no la había llevado antes a lo q le respondí q la había llevado y únicamente le habían puesto el vendaje y una férula así como paracetamol tomado, llegaron casi de inmediato varios médicos de varias áreas como lo son son traumatología, infectogia y oncología infantil, ordenando casi de inmediato realizar una biopsia, llevándome a un cubículo explicándome q tenían una sospecha de algo grave, termina do de realizarle la biopsia me llamo un oncólogo haciéndome mención que presumían de un tumor maligno en la pierna de mi hija y que por el gamagrama se habían alojadoetastasis en los.pulmones, que me recomendó daban ordenar amputar a mi hija su pierna y posteriormente una sería de quimioterapias, para mí fue muy sorpresivo está plática ya q mi hijita siempre había gozado de buena salud, a lo q les hice saber que pediría una segunda opinión, me trasladé con mi.hija a la ciudad de mexico al hospital infantil Federico Gómez, ahí me dijeron lo mismo pero me dijeron q la someterían a la 12 quimioterapias y ver si podrían salvar su piernita, al término de la 5a o 6a quimioterapia, me lleve a mi hija a cuernavaca a la casa en donde vivimos, al tercer día que mi hija se encontraba descansando en casa note mucho cansancio y al preguntarle me dijo Papao tengo mucho sueño, la lleve a dormir a mi cama y a las 4 de la mañana me desperté para ver cómo se sentía y note un pequeño hilito de sangre en su nariz, llame al hospital Federico Gómez y pregunte q podía hacer, me respondieron q tenia bajas las plaquetas q ocupaban hacerle una transfusión de plaquetas, q la llevará al hospital más cercano y que les dijera lo q necesitaba ya q era riesgoso llevarla a la ciudad de México por la altura por eso me propusieron llevarla a algún hospital de cuernavaca, la lleve al hospital del niño y del adolescente morelense, entrando una vez más por urgencias, diciéndoles q mi hija tenía cáncer y q le habían bajado las plaquetas, q solo ocupaba transfusión de plaquetas, esto sería a las 4:20 de la madrugada, la trasladaron a una camilla de urgencias y nos dijeron que las plaquetas ya habían Sido pedidas, mi esposa y yo esperamos en la sala de urgencias, como alas 8:50 AM entre a ver a mi hija y solo tenía oxígeno, le pregunté a una enfermera y me contestó q era cambio de turno y q las plaquetas aún no llegaban, le dije q era mucho tiempo, a las 9:30 aproximadamente volví a preguntar y me respondieron q aún no llegaban las plaquetas, me moleste y subí a dirección y Levante la voz ya q mi hija se estaba quedando dormida, en ese momento una persona de calidad al paciente me abordo y me pidió q la acompañara a quirófano por q mi hija era trasladada en ese momento a dicho lugar, pregunté q por q? Y me respondió q le tenían q poner un catéter por la yugular por q no tenía vías para poderle hacer la transición y le dije que con tanto tiempo perdido era peligroso ya q tenía mi bajas las plaquetas y ellos querían anesteciarla, me dijo q era necesario, al cabo de una hora oas no recuerdo, me llamaron para decirme q había salido bien mi hija de quirófano pero la llevarían a terapia intensiva ya que la habían sometido a un coma, entre a verla y note muy rara a.mi hija, tenía.los.ojos entre abiertos y muy rojos, pero me dijeron q era normal, día y medio después me llamaron para decirme q le había dado un paro y q tenía q entrar a despedirme, finalmente mi hija murió en mis brazos.

Después de tantas preguntas se llegó a la conclusión q mi hija murió por muerte cerebral ya que al momento de anesteciarla con solo mil unidades de plaquetas por q así lo emite el expediente clínico, le volaron a mi hija su cerebro, primero q nada al momento de q me dieran la cuenta para poderme llevar el cuerpo de mi hija, la trabajadora social recibió una llamada en donde le daban la indicación q mi cuenta la absorbería el hospital, por q? No lo sé, días después de enterrar a mi hija, pido una copia del expediente clínico de mi hija y me lo niegan porque según el hospital el expediente clínico es propiedad del mismo, y como no si al dármelo encontraría todas la pruebas en su contra, tubería q acudir al instituto de transparencia para poder hacer q me lo dieran, posteriormente inicie una carpeta de averiguación en contra del hospital por negligencia médica y hoy la fiscalía del estado de Morelos la tiene detenida.

Por eso pido a gritos se haga justicia para mi hija, ella tenía derecho a seguir.luchando a pesar de su enfermedad, ella tenía derecho a vivir, hoy lloro su ausencia pero lloro más de rabia por q este gobierno no me deja hacer jusricia,

Ayúdenme por favor

Hoy: Oliver cuenta con tu ayuda

Oliver Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Hospital del niño y del adolescente morelense: Justicia para frida». Súmate a Oliver y 78 persona que han firmado hoy.