Petición cerrada

Necesitamos un turno para Gastroenterólogo, por sangre en materia fecal para mi padre.

Esta petición conseguió 78 firmas


3 de noviembre de 2017

                                                Por la presente hago extensiva la situación por la cual estamos atravesando con mi padre, ya que habiendo concurrido personalmente a distintos Servicios del Hospital Central de San Isidro “Melchor Ángel Posse” no encontramos respuesta.

                                                 Antes de comenzar con la cronología de lo sucedido quisiera informarles que mi padre ha hecho sus aportes durante más de cuarenta años como la ley lo indica. Hoy como hijos estamos padeciendo el abandono y el maltrato de un sistema de Salud ineficiente. 

                                                  Nuestro recorrido comienza el domingo 7 de octubre, cuando mi padre, Daniel Francisco Martin de 72 años (DNI 8. 248.085, n° beneficio PAMI 150151445007), despierta con una hemorragia intestinal abundante la cual mancha la sábana para luego continuar el sangrado en el inodoro. En consecuencia, ingresa por guardia al Hospital de San Isidro, lo atiende en dicho servicio una médica clínica quien luego de solicitar análisis de sangre y de orina deriva al especialista en el área (Proctólogo) para una atención inmediata para el martes siguiente, en el mismo hospital.

                                                   El martes 10 de octubre concurrimos con la orden al Servicio de Asistencia indicado, para que luego de dos horas de espera la secretaria nos informe que los especialistas se encuentran en un Congreso. Luego de esta situación, solicitamos la intervención de la Dra. Abelleiras (Salud Pública), atendiéndonos la secretaria de dicha profesional, Graciela Peralta, quien otorga un sobre turno para el jueves 12 de octubre por la mañana con el Dr. Luciano Belloti (proctólogo). El día indicado realizamos la consulta, en la que el profesional, luego de un examen clínico, indica que se realice una VCC (Video Colonoscopía) para lo cual deriva a gastroenterología. A su vez, el especialista realiza una solicitud de estudios preoperatorios para adelantar tiempo con el pre quirúrgico para el estudio.

                                                         De esta manera, nos acercamos al área de admisión de turnos para solicitar una consulta con un gastroenterólogo, a lo que nos contestan que la agenda se encuentra cerrada para estos especialistas. Es entonces cuando volvemos a solicitar la intervención de la Doctora Abelleiras y su secretaria nos otorga un sobre turno con el doctor Gastroenterólogo Dr. Prado para el día 18 de octubre.

                                                         El día mencionado nos acercamos a la consulta con el especialista, el cual comenta que no realiza el estudio indicado VCC, y extiende una nota para que veamos a alguno de los siguientes gastroenterólogos: Olivera, Manazzoni, Rigozzino; pero que concurramos una vez realizado el pre quirúrgico, para que así el día de la consulta con alguno de los especialistas, sólo reste poner un turno para el estudio.

                                                               EL día jueves 2 de noviembre, con los estudios pertinentes en mano, nos acercamos con la nota al Área de Gastroenterología. Nos atiende la dama rosada del sector y, luego de hablar con uno de los médicos -el Doctor Olivera- nos dice que no existe la posibilidad de una consulta con gastroenterología o la realización de la intervención hasta el mes de febrero. Es así como volvemos al Servicio de Salud Pública, solicitamos hablar con la Doctora Abelleiras y nos dicen que está de vacaciones. Nos atiende nuevamente su Secretaria, Graciela Peralta, la cual nos dice que lamentablemente no puede hacer nada, que la agenda de Gastroenterología la manejan los médicos, al igual que la realización de los estudios como la VCC y que no hay otra posibilidad en el Hospital.

                                                               Ante lo dicho, queremos manifestar que nos encontramos sumamente decepcionados con el Sistema de Salud de la Municipalidad de San Isidro, como también con su Prestador PAMI. Es así como damos testimonio de que el Hospital no cuenta con Especialistas para asistir a quienes han utilizado su servicio durante tantos años como mi padre, y que, ahora siendo jubilado y con una importante urgencia de salud que requiere de la inmediata intervención para una VCC, no encuentra asistencia. Consideramos entonces, que es urgente una solución inmediata frente al desamparo que hoy vive mi padre ante estos hechos, y que sufren tantos otros adultos mayores que han aportado toda su vida y que se encuentran hoy en día en la misma situación.

 

Analia Mercedes Martin. DNI: 21452393

Natalia de la Paz Martin. DNI: 26.932.096

 



Hoy: Analia Martin cuenta con tu ayuda

Analia Martin necesita tu ayuda con esta petición «Hospital de San Isidro: Necesitamos un turno para Gastroenterólogo, por sangre en materia fecal para mi padre.». Unite a Analia Martin y 77 personas que firmaron hoy.