Victoria

"Operen a mi cuñado del cáncer que padece. Aun está a tiempo de salvarse".

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 205 firmas!


El 28 de enero de este año, mi cuñado fue visitado por el especialista en urología en el centro de especialidades de zona, como consecuencia de una elevación anormal de la PSA prostática (la derivación a este especialista por parte del médico de cabecera, ya se produjo por la insistencia de mi hermana y no por iniciativa médica).

Desde que le visita el especialista en urología hasta que se le diagnóstica la enfermedad que padece pasan cuatro meses (el 25 de mayo de 2016). Primero se produce una demora en la biopsia por no haberle indicado que retirara el anticoagulante, y después hay un error en la cita de la Resonancia Magnética que la retrasa una semana más)

Mi cuñado padece cáncer de próstata, actualmente parece que ubicado en la cápsula prostática, y algunas muestras de la biopsia indican un Gleason de 8 (agresividad elevada). El médico aconseja que se intervenga quirúrgicamente y se retire la próstata. Varios oncólogos nos han aconsejado que se opere cuanto antes por el riesgo de que la enfermedad se extienda.

Mi hermana se encuentra ahora con su marido afectado de cáncer, al que no solo tardan más de 4 meses en diagnosticar, sino que pretenden operarlo en septiembre, octubre o incluso más adelante, debido a las demoras en las listas de espera (esto último se lo han hecho saber vía telefónica). Parece ser que el Hospital Clínico se encontrará en reformas este verano, y van a cerrar quirófanos.

El retraso que mi cuñado ha sufrido en el diagnóstico es considerable (más de 4 meses), con el riesgo que esto supone para su vida. A fecha de hoy, 20 de junio le informan de la demora de 3 o 4 meses para la operación.

Si no es intervenido con carácter de urgencia y con la mayor celeridad posible para evitar que el cáncer que padece salga de la cápsula prostática e invada estructuras cercanas se pondrá en peligro su vida. Mi padre está muy enfermo por una negligencia médica, y ahora tenemos a mi cuñado con el mismo riesgo por culpa de las deficiencias sanitarias. Si fuéramos políticos famosos o de la familia Real ya hubiéramos sido atendidos y operados. Opino que la sanidad no es igual para todos.

Les ruego firmen para dar una oportunidad a mi cuñado.

 



Hoy: Carmen cuenta con tu ayuda

Carmen Montolio Tamarit necesita tu ayuda con esta petición «Hospital Clínic de Valencia.: "Operen a mi cuñado del cáncer que padece. Aun está a tiempo de salvarse".». Únete a Carmen y 204 personas que ya han firmado.