No al cierre y traslado de la Escuela 14 de Educación Especial

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Horacio Rodriguez Larreta decidió no arreglar las instalaciones de la escuela escuela especial Nº 14. Más de 150 chicos y chicas que padecen discapacidad intelectual serán trasladados a otra escuela  que no está en condiciones de recibirlos, por unificar edificios y vender bienes públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, se negaron a hacer las reformas estructurales necesarias en el edificio de Independencia 668, en San Telmo, el único centro educativo especial de toda la zona sur de la ciudad de Buenos Aires (Barracas, La Boca y San Cristobal), al que concurren chicos de entre 6 y 16 años. Sin consultarlo con los directivos, el Ministerio informó recientemente su fusión con la escuela Nº 3, ubicada en Piedras 1430, a pesar de que ambas se especializan en problemáticas distintas.

Pedimos que se solucionen los problemas edilicios para que cada comunidad educativa pueda permanecer en su Escuela y tener el edificie en condiciones, sin ver vulnerados sus derechos.