Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

Jan 29, 2019 — Hola Margarita y a todos los firmantes.

Leí esta petición y, antes que nada, quiero agradecerles por preocuparse por el bienestar de las mascotas en nuestra Ciudad, una preocupación que compartimos y por la que trabajamos todos los días.

Cada vez son más los vecinos que adoptan mascotas y les dan muchísimo amor. Y nosotros los acompañamos con distintas iniciativas para que nuestros animales tengan una mejor calidad de vida.

Estamos empezando por los que más lo necesitan: los que sufren maltrato por parte de sus dueños. Quiero contarles que estamos trabajando para cederle a la Fiscalía que se ocupa del maltrato animal, un lugar totalmente acondicionado para que todos los animales puedan tener un espacio en perfectas condiciones para quedarse hasta que sean adoptados.

Además, desde Mascotas BA, trabajamos muchísimo por la salud y la adopción responsable de perros y gatos.

Todos los meses organizamos, en equipo con distintas ONG que trabajan en el cuidado de animales sin hogar, jornadas de concientización y adopción gracias a las cuales cientos de familias porteñas adoptaron una mascota.

Tenemos, también, dos Centros Fijos Veterinarios, en Villa Soldati y en Costanera Sur, y ocho Unidades Móviles Veterinarias que recorren las 15 comunas todas las semanas, brindando atención clínica, vacunación, castración y desparasitación gratuita para las mascotas de la Ciudad.

Y tenemos talleres educativos en escuelas y en el espacio público sobre los cuidados que necesitan nuestras mascotas para su bienestar.

Todos los animales se merecen vivir en buenas condiciones y rodeados del cariño y el amor de una familia. Y, desde la Ciudad, vamos a seguir trabajando para lograrlo.

Un abrazo.
Horacio.