Victoria confirmada

Restitución del Cargo de Sabrina Cavallo. NO a la discriminación Laboral

¡Esta petición alcanzó el cambio con 3,320 firmas!


Escribo para contar, la mayor injusticia que me ha tocado vivir. Mi nombre es Sabrina Cavallo, tengo 25 años y desde muy chiquita quise ser médica. Estudie medicina en Universidad Favaloro, y con mucho esfuerzo tanto de mis padres como propio, me recibí el año pasado. Durante la carrera descubrí mi vocación con los chicos, principalmente por los mas chiquitos. Como consecuencia este año rendí el examen para la residencia de pediatría; ya que consideró que la residencia es la mejor formación que un médico puede tener. Con un buen puntaje, y luego de haber rendido en varios lugares decidí elegir el Hospital de Niños de Capital Federal, Ricardo Gutiérrez. Un día antes de la adjudicación de cargos, el jueves 14 de mayo concurrí con los exámenes preocupacionales al sector de medicina laboral del Hospital ex Rawson, donde fueron entregados y donde se me realizó un examen clínico y psicológico.
El día 1 de junio comencé a concurrir al hospital, en el sector de consultorios de niño sano, y a realizar las guardias correspondientes en la guardia externa, sin ningún tipo de dificultad. Tres semanas después del inicio, el 19 de junio, me comunican desde personal, que mi examen preocupacional había sido rechazado bajo el título de "no apto", y como consecuencia no podría seguir concurriendo. Concurrí al hospital ex Rawson a averiguar cual era el motivo de mi "no apto".
Hace 10 años (2005) como consecuencia de la presencia de escoliosis idiopatica del adolescente, tuve que ser sometida a una cirugía en la cual se me coloco una prótesis (artrodesis), y que luego de rehabilitación pude continuar teniendo una vida completamente normal. Inesperadamente el "no apto" instaurado, era como consecuencia de mi cirugía; fue la única explicación recibida por parte de los "profesionales" del lugar, añadiendo que no tenía la capacidad ni agilidad suficiente para desempeñarme como pediatra; y que me sugerían realizar otra especialidad como dermatología, "total que hacen los dermatólogos? Ven manchitas y esas cosas" (palabras recibidas de la Sra. Graciela Martignone, quien también es quien firma el "no apto"). Concurrí con certificado de alta médica y apto realizado por el Dr. Legarreta, quien es especialista en columna, reconocido a nivel internacional, y quién me operó y realizó los controles correspondientes durante estos 10 años. El mismo no quiso ser recibido por los médicos del Hospital ex Rawson, ya que "ellos son los únicos que pueden evaluar y tomar las decisiones". A su vez, se me comunico que no se iba a modificar la situación pidiendo una reconsideración diciéndome, "vos podes pedir una reconsideración, pero se te va a volver a decir lo mismo que se te esta diciendo ahora".
Como es que se sigue realizando tal discriminación, y pueden dirigirse a uno con tal burocracia, siendo discriminada como lo fui, bajo una discapacidad que no existe? Como es que por algo que yo no pude elegir, que es haber tenido escoliosis y haber tenido que ser operada, no me dejen formarme bajo el sistema de residencias como pediatra?... Y que como consecuencia de que existen personas que no saben escuchar, y no sepan ver más allá de una radiografía, mis sueños se vean truncados.



Hoy: Sabrina cuenta con tu ayuda

Sabrina Cavallo necesita tu ayuda con esta petición «.@HoracioRLarreta Restitución del Cargo a Sabrina. NO a la discriminación Laboral». Unite a Sabrina y 3,319 personas que firmaron hoy.