Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

May 14, 2019 — Hola Romina y todos los vecinos y vecinas que firmaron esta petición.

Antes que nada, quiero agradecerles su preocupación por los animales de la Ciudad.

Es verdad que necesitamos transformar el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur para atender mejor a los animales que lo necesitan. Por eso, les cuento que en un mes y medio vamos a empezar las obras para mejorarlo.

Un punto muy importante es el espacio que va a tener cada animal. Tanto perros como gatos van a estar en un espacio mucho más grande que el que tenían hasta ahora para que puedan moverse más y vivir mejor.

Vamos a construir para los perros 7 caniles grandes de 3.75 m2 cada uno y 2 chicos de 1,50 m2 y, para los gatos 6 gateras de 1,30 por 0,65 m.

Estos nuevos caniles van a estar construidos con los mejores materiales y con una pendiente que, además de mejorar la acústica y la iluminación, va a mejorar muchísimo la limpieza y la higiene.

A estas mejoras se le suma el gran laburo de los voluntarios que todos los días, a la mañana y a la tarde, sacan a pasear a los perros y les dan muchísimo amor.

Respecto a los animales que están hoy en el Pasteur, aprovecho para darles la buena noticia de que ya fueron adoptados y que las obras van a empezar sin animales alojados en el Instituto.

Durante los cuatro meses que van a durar las obras, los animales que ingresen en observación van a ser derivados a la ONG Ayuda Can. Su alimentación y atención veterinaria va a seguir estando a cargo nuestro.

Nuevamente les agradezco su preocupación e interés por el bienestar de los animales en la Ciudad.

Siempre decimos que la mejor manera de transformar Buenos Aires es trabajando en equipo, escuchando a los vecinos y tomando sus sugerencias. Y esta petición es una gran manera de trabajar juntos para que todas las mascotas encuentren un hogar y vivan en buenas condiciones rodeados del amor que se merecen.

En cuanto avancen las obras, les voy a ir contando más detalles.

Un abrazo, Horacio.