Protección de la biblioteca Infantil y Juvenil Enrique Banchs

Petición cerrada

Protección de la biblioteca Infantil y Juvenil Enrique Banchs

Esta petición consiguió 1.534 firmas

Vecinos por la biblioteca lanzó esta petición dirigida a Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad de Buenos Aires) y

La biblioteca municipal infantil y juvenil Enrique Banchs es un pequeño espacio de cultura dentro del Parque Patricios, donde los vecinos y vecinas pueden venir a leer y llevarse libros prestados a sus casas. También se hacen alrededor de 5 visitas escolares por semana donde la actividad se centra en la promoción de la lectura y el disfrute de un espacio cultural publico y gratuito.

Hace unos días nos enteramos por el boletín oficial de la ciudad de Buenos Aires que quieren "remodelar" la biblioteca, pero al ver los planos nos percatamos que en la remodelación se perdería mas del 50% del espacio físico actual, lo cual complicaría la recepción de las visitas escolares y nuestros lectores y lectoras se verán cada vez mas incómodos en la biblioteca, promoviendo así lo contrario para lo que esta destinado este espacio, que es el acercamiento y goce con la literatura. El espacio que se le quita a la biblioteca sera destinado a un área de servicios que constara de baños públicos y un bar. Construcciones que pueden realizarse en otro espacio si fueran necesarias, sin alterar el edificio de la biblioteca.

También se ve afectada la capacidad de material bibliográfico que puede albergar el edificio. Estas cuestiones darían como resultado una biblioteca con pocos libros y tan chica e incomoda que invita a no quedarse... que se encamina a su desaparición.

No queremos que esto pase, por eso vecinos, vecinas, lectoras y lectores en general decimos NO a esta remodelación y pedimos en cambio una ampliación de las instalaciones, actualización de libros para lectores y lectoras y mayor cantidad de actividades de promoción de la lectura para todos en este espacio.

Petición cerrada

Esta petición consiguió 1.534 firmas