Decision Maker Response

Leandro Halperin’s response

Apr 5, 2019 — ¡Hola Fiorella y firmantes! Estamos innaugurando nuestro canal de Change.Org y queríamos aprovechar la oportunidad para ponernos a disposición de los vecinos y vecinas en lo que necesiten. Para garantizar una Ciudad basada en consensos firmes sobre distribución del Espacio Público, Espacios Verdes y políticas públicas de inclusión e integración social.
Coincidimos tanto en la importancia de mantener nuestros Espacios Verdes como en la verdadera necesidad de incrementar la cantidad de m2 por habitante en gran parte de las comunas de nuestra Ciudad. Entendemos que mientras en el centro de la Ciudad hay un gran déficit en este sentido, en las comunas donde hay mayor abundancia de estos espacios, el Poder Ejecutivo busca reutilizar dichos espacios. Reutilización muchas veces señalada con miras a “urbanizar” y generar emprendimientos inmobiliarios que afectan gravemente la identidad cultural de los barrios porteños.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se requieren como mínimo 10 m2/hab de Espacios Verdes y Buenos Aires tiene sólo 5.9 m2 contando reservas, parques, plazas y hasta canteros. Creemos que el debate en torno al nuevo Código Urbanístico de la Ciudad dejó algunas cuestiones sin saldar y es por eso que en la Legislatura nos abstuvimos en primera lectura y luego, en segunda lectura, lo votamos negativamente.
La apertura de la calle Zamudio, entre la avenida Beiró y Tinogasta, es quizás una de las pruebas fehacientes de la falta de participación de los vecinos en el diseño y la programación de las transformaciones urbanas. Esto ya que no tiene en cuenta los campos experimentales, pabellones y jardín de infantes que hay allí hoy en día.
Por otra parte, en cuanto al microestadio, coincidimos en que generaría una importante contaminación auditiva e incluso perjudicial para los animales que se encuentran en las inmediaciones. Actualmente hay 18 equipos de fútbol que tienen la canchas y/o estadios en distintos barrios porteños, por lo que somos la capital por excelencia en cuanto a estadios de fútbol. En este contexto, construir un microestadio no debiera ser una prioridad en la Ciudad de Buenos Aires.
Por todo ello es que quería ponerme a disposición para que concertemos una reunión en miras a profundizar las acciones que nos permitan seguir visibilizando esta problemática. Asimismo, los invito a conocer a nuestros especialistas en Espacio Público. Para seguir avanzando en manifestaciones, pedidos de informes y proyectos de ley que interpelen tanto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público, como al resto del cuerpo de Legisladores y la Comunidad en general, pueden comunicarse al teléfono de mi oficina (4338-3031) y/o al mail (despachohalperin@gmail.com).