Decision Maker Response

Horacio Rodríguez Larreta’s response

Jun 5, 2019 — Hola Matías y todos los firmantes. Un gusto escribirles nuevamente. El mes pasado les comenté un poco sobre las mejoras que se venían para la Línea E.

Y hoy quiero contarles que, desde el lunes, una de esas mejoras ya está terminada. Las tres nuevas estaciones - Correo Central, Catalinas y Retiro – ya están abiertas.

¡Esto es un golazo! Ahora, viajando en la E, vamos a poder combinar con la Línea B, con la Línea C, con los trenes que salen de Retiro, con el Metrobus del bajo, con el Buquebus y con la terminal de micros de larga distancia.

Y, además, gracias a estas nuevas estaciones, 63.000 vecinos van a empezar a usar el subte, porque ahora tienen una estación cerca de su casa o de su trabajo.

Todo esto se traduce directamente en menos tiempo de viaje. Si el trasporte público está mejor conectado, ganamos muchísimo tiempo libre que podemos usar para estar con nuestra familia, nuestros amigos o hacer lo que más nos guste.

De todas maneras, sabemos que todavía falta. Ahora, nos queda por delante terminar de cambiar las vías para que los trenes viajen más rápido, terminar de cambiar el sistema de señales para tener más trenes en circulación al mismo tiempo y terminar el plan de escaleras mecánicas que tenemos para varias estaciones de la línea.

Con todas estas mejoras, vamos a ir mejorando la frecuencia para que llegue a tres minutos promedio en hora pico como en el resto de las líneas.

A medida que vayamos avanzando, les voy a ir compartiendo las novedades por acá.

Un abrazo, Horacio.