Decision Maker Response

Franco Moccia’s response

Feb 5, 2019 — Hola Malva y a todos los firmantes.

Leí esta petición y, antes que nada, quiero agradecerles a todos por sumarse a la transformación de la Ciudad expresando sus opiniones por este medio.

En la línea D estamos llevando adelante un plan de modernización que tiene tres ejes: más vagones con aire, más frecuencia y mejor accesibilidad en las estaciones.

El 68% de los vagones de la línea ya tienen aire acondicionado. Y, durante los próximos meses, vamos a sumar 54 vagones nuevos todos con aire. Cuando terminemos de ponerlos en servicio, el 100% de las formaciones de la línea D van a tener aire acondicionado para que viajemos mejor.

Por otra parte, estamos instalando el mismo sistema de señales que tiene la H. Con esta nueva tecnología vamos a tener más trenes funcionando al mismo tiempo y a reducir el tiempo entre cada formación.

Por último, estamos haciendo obras en la estación 9 de Julio, una de las más importantes y transitadas porque, además de llegar al centro, nos conecta con las líneas B y C.

Pensemos que todos los días, 300.000 vecinos y vecinas combinan un subte o se suben para volver a casa después del trabajo en alguna de las estaciones que están abajo del obelisco: 9 de Julio, Diagonal Norte y Carlos Pellegrini.

Por eso, estamos construyendo nuevos pasillos y nuevos accesos que van a mejorar la seguridad y circulación de los pasajeros, evitando la congestión en los andenes.

Sabemos que muchas de las transformaciones que estamos encarando en la Ciudad llevan tiempo y que algunas veces generan molestias. Pero son esfuerzos que valen la pena. Y muy pronto vamos a ver sus resultados.

Cada nuevo vagón de subte, cada nueva estación, cada kilómetro de MetroBus significan miles de vecinos viajando mejor y más rápido. Y cada minuto que nos ahorramos porque viajamos más rápido es tiempo que podemos aprovechar para estar con la familia, con los amigos, para hacer deportes o para lo que tengamos ganas.

El transporte público es una prioridad en la Ciudad, porque es el que usa la gran mayoría de vecinos y vecinas.

Vamos a seguir trabajando para que todos, cada día, viajemos un poco mejor y más rápido en el transporte público de la Ciudad.

Un abrazo.
Franco.