1 respuesta

¡Los gimnasios son agentes de salud! ¡Abran los gimnasios! ¡La comunidad lo necesita!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Los clubes y gimnasios contribuyen al bienestar físico y psíquico de la población y por ello queremos ser reconocidos como agentes de salud.

El 65% de los argentinos son sedentarios. La inactividad física es uno de los factores de riesgo que mayor impacto tiene en el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas y diferentes tipos de cáncer.

Los principales factores de riesgo del COVID-19 y los efectos negativos del aislamiento son especialmente controlados por el ejercicio físico, que, entre otras cosas, fortalece el sistema inmunológico y protege de enfermedades respiratorias. 

Nuestro sector, que se compone de más de 8000 gimnasios y natatorios, todos ellos pequeñas y medianas empresas nacionales, emplea a alrededor de 80.000 trabajadores directos y ha resultado uno de los más afectados de esta crisis. Todos los gimnasios han sido obligados a cesar su operación por completo e incluso, como resultado de esta crisis, algunos no podrán volver a abrir sus puertas. ¡La situación es insostenible!

La nuestra es una actividad de cercanía, para los vecinos y vecinas de cada barrio y no exige un incremento del uso del transporte público.

Como sector, estamos preparados para garantizar un entrenamiento ordenado y seguro, dando cumplimiento a un protocolo integral, alineado a las recomendaciones de las autoridades y avalado por prestigiosos profesionales de la salud.

¿Y qué le pedimos al Señor Presidente de la Nación para que el sector sobreviva?

-        Que se nos reconozca como agentes de salud

-         La reducción de la alícuota del  IVA al 10,5% para el sector

-         La continuidad del programa ATP durante los 6 meses posteriores a la  apertura de los gimnasios

-         El acceso a créditos a tasa cero para pago de salarios

-         La reducción de aportes y contribuciones

-         ¡Volver a abrir nuestras puertas!

Con tu apoyo, contribuyes a que los funcionarios escuchen nuestra petición de cuidar la salud de los argentinos y al mismo tiempo proteger los 80 mil puestos de trabajo que hoy se han visto afectados por la pandemia.

¡La comunidad quiere que abran los gimnasios!