Petition update

No Más Sillas al Revés
Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Sep 7, 2020 —

Estimado Juan.  Primero y principal, muchas gracias por responder.  Contar con su respuesta, junto a las anteriores del Sr. Legislador Sergio Abrevaya y del Sr. Jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, es para nosotros una gran diferencia.  Lo entendemos como voluntad de acción y lo agradecemos profundamente.  Es nuestra búsqueda contribuir a impulsarlos como agentes de cambio y reconocerlo.

Con relación a los avances de la semana pasada en particular por la situación de CABA, agradecemos la dedicación y el tiempo de todos quienes fueron parte.  Lo tomamos tal como lo expresa, un importante primer paso de los que necesitamos dar para intentar remediar un sector destinado al colapso, si no actuamos urgente en construir los cambios de fondo.  Necesitamos como Ud. dice, tener una mirada en común entre Ciudad, Provincia y Nación para un problema que es decididamente federal.  Por tamaño e impacto, es el sector de la sociedad más castigado por la crisis causada por el virus y las medidas de aislamiento dictadas, que son las más largas del mundo.  Podemos observar como sigue desapareciendo o sancionar medidas para recomponerlo y recuperar desarrollo en el mediano plazo.

Tenemos muy en claro que no podemos volver hacia atrás en nada de lo que vayamos edificando juntos, para poder seguir avanzando.  Por eso es que tanto en estos primeros días de reaperturas limitadas únicamente a los espacios públicos en CABA, como los que vienen por delante, cuenta con una comunidad responsable y nuestro compromiso irrenunciable de cuidarnos entre todos.  Si existe una curva de aprendizaje la iremos recorriendo tal como sucedió en todo ámbito del país, pero estamos entrenados y nos venimos preparando para seguir nuestros protocolos del mejor modo, controlando todo lo que esté a nuestro alcance, en coordinación directa junto a los funcionarios de cada municipio y ciudad.

Con respecto a los ingresos brutos de septiembre a febrero, apreciamos cualquier medida que resulte en un alivio fiscal, al igual que las que contribuyen a reactivar el consumo, así sea parcialmente.   Tengamos presente la situación general una vez más.  Venimos de tributarlo por completo como retención, siendo un sector quebrado.  Necesitamos contar con su apoyo desde el legislativo, como del ejecutivo en ciudad, para establecer desde ahora las condiciones generales para el 2021.  Esta situación lamentablemente no se resuelve en 6 meses.

Igualmente, es imperioso contar con la mirada de Nación para instrumentar los cambios de fondo, que hacen a la extensión del ATP hasta marzo, mitad de IVA y reducción de aportes y contribuciones, para salvar al sector que más empleos genera en comercio del país y activa a una red federal de productores de alimentos.  Estas son las medidas que impactan a todos desde el momento que son sancionadas.  Conocemos los tiempos en función pública y no hay tiempo para aguantar.  De esto solo salimos trabajando juntos y solo vamos a tener la posibilidad de hacerlo con las condiciones que lo permitan.

Nuevamente, gracias por su apoyo.

Keep fighting for people power!

I'll power Change with $5 monthlyPayment method

Discussion

Please enter a comment.

We were unable to post your comment. Please try again.