Decision Maker Response

Juan Francisco Nosiglia’s response

Sep 1, 2020 — Hola, soy Juan Francisco Nosiglia, Legislador de la Ciudad de Buenos Aires. Adhiriendo al reclamo y la mirada sobre el sector gastronómico quería contarles que el pasado jueves en la Legislatura aprobamos un proyecto para dejar sin efecto el pago de Ingresos Brutos de septiembre a febrero a diversas actividades vinculadas al sector. Particularmente el proyecto contempla a restaurantes y cantinas, bares, locales de venta de comidas y bebidas al paso y heladerías.

Esta decisión va en línea con otras que ya hemos tomado en la Legislatura como la suspensión del pago de 2 meses del ABL y la habilitación de mesas al aire libre, o la declaración solicitando al Ejecutivo Nacional evaluar la condonación de deudas por servicios públicos.

Tiene que ver con la posibilidad de ayudar a la recuperación del sector gastronómico en este momento crítico, donde lamentablemente muchos ya han bajado la persiana. Y no podemos permitir que siga sucediendo por la importancia del sector en la economía del País.

Si bien se trata de un reclamo a nivel nacional, creo que el ejemplo de la Legislatura de la Ciudad puede servir para pedir el tratamiento de proyectos similares en otras Legislaturas provinciales.

Sabemos que se necesitan muchas medidas en este sentido, pero considero que es un paso importante para seguir trabajando en el apoyo a las miles de Pymes dedicadas a la actividad.

Saludos.