Decision Maker Response

Felipe Miguel’s response

May 7, 2020 — Hola Silvana y a todos los firmantes. Gracias por escribirnos y manifestarnos su preocupación por la salud de los chicos y chicas.

Respecto a la fecha de retorno de las clases presenciales, quiero decirles que todavía no hay una fecha definida para que esto suceda.

Cuando a mediados de marzo tomamos la decisión de suspender las clases presenciales, lo hicimos siguiendo las recomendaciones de los expertos y la evidencia científica.  

Y es también en base a la evidencia y a las recomendaciones que nos hagan los especialistas que vamos a definir cuál es el momento adecuado para que los chicos y chicas vuelvan a las aulas. 

Las medidas y las decisiones que tomamos responden siempre a criterios sanitarios y tienen como único fin cuidar lo más valioso que tenemos todos: nuestra vida y la de nuestros seres queridos. 

De todas maneras, como bien plantea Silvana, en este período de suspensión de clases presenciales tenemos todas las herramientas y recursos del sistema educativo a disposición de los estudiantes, de sus familias y de los docentes. 

La modalidad virtual está funcionando muy bien. Hoy, casi el 100% de los estudiantes está matriculado en la plataforma “Mi Escuela” y 60.000 usuarios por día ingresan a este espacio virtual para consultar sus actividades y descargar material. 

Tenemos una biblioteca digital con más de 5.000 contenidos educativos; y también una plataforma de inglés para que los chicos y chicas sigan aprendiendo este idioma tan importante desde sus casas. 

Y lanzamos el programa Comunidad Educativa Conectada, un número de teléfono al que pueden llamar los docentes y las familias para que podamos asistirlos y acompañarlos durante estos días de aprendizaje en casa. Se pueden contactar al 0-800-333-3382.  

Aprovecho este espacio para pedirles a las familias que nos sigan acompañando. Aunque no estén sentados en el aula, los chicos y chicas siguen siendo estudiantes y necesitamos que nos ayuden para que no pierdan sus hábitos escolares. 

Estos días no son de vacaciones. Algunas buenas herramientas son, por ejemplo, mantener una rutina que respete los horarios escolares y hacer algo de actividad física en casa. 

Contamos con ustedes para seguir trabajando codo a codo. Estamos para acompañarlos. 

Tengan la seguridad de que vamos a tomar todas las medidas necesarias para cuidar la salud de los chicos, la de sus familias y la de toda la comunidad educativa.  

Un saludo,
Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad