Decision Maker Response

Gabriel Solano’s response

Nov 29, 2019 — Rechazamos y vamos por la derogación de la Ley de residentes y concurrentes caba votada el día de ayer.

La ley se votó excluyendo a la oposición y con la infantería, el oficialismo vota una ley que cristaliza la precarización laboral de los residentes.

Reprimieron a los miles de residentes que rodearon la Legislatura para rechazar la ley y con la infantería impidieron ingresar al recinto a los diputados de la oposición que habíamos salido a frenar la represión que se desató afuera. De este modo pretenden legalizar una jornada de 64 horas semanales de trabajo para los residentes que tienen salarios de $35.000, mientras los legisladores que aprobaron esta ley con tratamiento express ganan esa cifra multiplicada por 5. En esas condiciones precarias y de superexplotación los residentes desenvuelven su tarea y son un pilar del sistema público de salud.

Desde el Frente de Izquierda apoyamos la lucha de los residentes para terminar con la precarización laboral y nos presentaremos en la justicia para denunciar la nulidad de la ley votada con la infantería y la exclusión de la oposición.

Hoy nos volvimos a movilizar y acompañaremos el conjunto de las medidas que se adpoten desde la Asamblea de Residentes y Concurrentes.


  • Shared on Facebook
  • Tweet