Decision Maker Response

Laura Velasco’s response

Mar 30, 2020 — Buenas Tardes. Soy Laura Velasco, Legisladora Porteña por Somos en el Frente de Todos. Quiero agradecerles por el interés que están demostrando en cuidar a las personas más desprotegidas y aprovechar este medio para contarles lo que venimos haciendo al respecto.

Hemos presentado un proyecto de ley para que se adelante el Operativo Frío y se tomen medidas especiales para proteger a este grupo de riesgo que no tiene dónde cumplir la cuarentena. En este sentido, se abrió paradores en Parque Avellaneda, por dar un ejemplos. En dicho proyecto también pedimos la ampliación, apertura y mantenimiento de lugares de alojamiento con personal de enfermería capacitado; provisión de elementos de higiene, profilaxis y material informativo; prioridad en el acceso a alojamientos y programas para mayores de 60 años, embarazadas, niñas, niños y adolescentes y personas con discapacidad o con alguna enfermedad cardiaca, respiratoria o diabetes; y un aumento del 100%, facilidades de gestión y asignación en 48 horas para el subsidio habitacional. Además presentamos un pedido de informes para saber la situación de los paradores y del programa Buenos Aires Presente.

Estamos siguiendo este tema todos los días e iremos informando novedades. Les vuelvo a agradecer su interés. Les dejo mis redes por si quieren contactarse conmigo. En twitter e instagram @LauraVelascoOk y en facebook Laura Velasco.

• Shared on Facebook