Dirigida a Jefe de Gobierno Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a 1 otro/a

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 500.

BORRADOR NUEVO CÓDIGO EDIFICACIÓN CABA DISCRIMINA

Fundación Rumbos, con el respaldo de Redi, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, denuncia que el Borrador del Nuevo Código de Edificación CABA, propuesto por el Gobierno de la Ciudad, discrimina a personas con discapacidad, adultos mayores y a personas en situación de pobreza.

Se encuentra en pleno debate el Borrador de Nuevo Código de Edificación, elaborado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la accesibilidad, el Código vigente tiene serios “filtros” que admiten no adecuar edificios existentes (pese a haber incorporado en su texto a la Ley 962 de accesibilidad, vigente desde marzo de 2003).  A su vez, la resolución CABA 309/2004 (un año después de la entrada en vigencia de la Ley 962) admite no tornar accesibles comercios, si éstos cuentan con habilitación previa a la entrada en vigencia de la Ley 962 de accesibilidad (Más información en demanda de Acceso Ya ref. resolución CABA 309/2004). Todo ello transgrede derechos reconocidos por la Convención, la legislación antidiscriminación, y la ley nacional de accesibilidad (24314) de cumplimiento obligatorio en Ciudad de Buenos Aires, con graves consecuencias para dos grandes grupos: las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Desde Rumbos hemos elaborado Observaciones y sugerencias al Borrador tendientes a evidenciar estas transgresiones y a que el Código asegure el cumplimiento de la accesibilidad.

Toda la información completa y el documento de las Observaciones se encuentra disponible en nuestro sitio web:

NECESITAMOS TU ADHESIÓN PARA EVIDENCIAR ESTAS TRANSGRESIONES Y A QUE EL CÓDIGO ASEGURE EL CUMPLIMIENTO DE LA ACCESIBILIDAD!!!

Esta petición se enviará a:
  • Jefe de Gobierno
    Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
  • comunidad en general

FUNDACIÓN RUMBOS inició esta petición con solamente una firma y ahora la petición consiguió 389 personas de apoyo. Iniciá una petición vos mismo para generar los cambios que querés ver.

Hoy: FUNDACIÓN cuenta con tu ayuda

FUNDACIÓN RUMBOS necesita tu ayuda con esta petición «@horaciorlarreta: ASEGUREN CUMPLIMIENTO DE LA ACCESIBILIDAD EN BORRADOR DEL NUEVO CÓDIGO EDIFICACIÓN CABA». Unite a FUNDACIÓN y 388 personas que firmaron hoy.