Quiero seguir usando Uber en Buenos Aires

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Como ciudadano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quiero solicitarle al Jefe de Gobierno, los Legisladores Porteños y el Defensor del Pueblo de la Ciudad que gestionen las medidas necesarias para garantizar que los usuarios de transporte de la ciudad podamos elegir libremente qué medio de transporte utilizar y no prohíban la utilización de Uber en la Ciudad.

Uber es una plataforma tecnológica que revolucionó la forma de viajar en el mundo y creo que Buenos Aires está a la altura de innovar a la hora del transporte público. Ya lo dice nuestro Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, que establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte. Con base en este código, una persona puede transportar a otra a cambio de un pago.

Como pasajeros queremos dejar ser rehenes de sindicatos de taxistas, ni de presiones de grandes propietarios de flotas de licencias de taxis que solo les importa su interés personal y no se preocupan por mejorar su servicio. Muchas personas son diariamente víctimas de insultos por no poseer "cambio", testigos de la imprudencia de los taxis al conducir, turistas que no son llevados a destino y abusan de su desconocimiento de la ciudad para cobrar más y hacer más largo el viaje y hasta algunas mujeres han sido víctimas de violaciones por parte de choferes de taxis.

Queremos elegir libremente con quien viajar!

Hoy: Mariano cuenta con tu ayuda

Mariano Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodriguez Larreta: Quiero seguir usando Uber en Buenos Aires». Unite a Mariano y 162 personas que firmaron hoy.