Que el gobierno porteño restituya la entrega de leche a los niños en los Centros de Salud

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

El Gobierno de la Ciudad dejo de entregar leche a los niños que se atienden en los Centros de Salud Porteños

Este miercoles 3 de Abril familias afectadas junto a  trabajadores del área de Salud de la Ciudad de Buenos Aires denunciaran la falta de suministro de leche en los principales Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la Ciudad.

La Ciudad bajó de manera significativa la cantidad de litros de leche que entregaba. Según un relevamiento en algunos centros, de los 3.600 KILOS - que entregaban por mes-pasaron a sólo 600, y en algunos directamente suspendieron la entrega desde mes de febrero. Esta situación es sumamente grave, ya que los primeros mil días de vida del niño (que incluyen los 9 meses de gestación y los primeros dos años) es el periodo donde se alcanza la mayor velocidad de crecimiento y desarrollo. El aporte de leche constituye una estrategia indispensable.

Larreta dispone de recursos para entregar la leche que se dejó de dar. El año pasado se aprobó el presupuesto para que todos los centros de salud de la Ciudad tengan las partidas de leche correspondientes.