0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Las personas firmantes solicitamos a los/las Legisladores/as de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la modificación de la Ley N° 5.656 a fin de que sean incluidos los estudiantes universitarios que cursan sus estudios en establecimientos públicos de educación superior en el beneficio del Boleto Estudiantil de la Ciudad.

El costo de sostener una carrera de grado en la Universidad Pública supera el equivalente a un salario mínimo vital y móvil. Sin embargo, Larreta se ha negado a incorporarnos a los universitarios en el Boleto Educativo de la Ciudad.

Es por eso que los estudiantes les pedimos a los legisladores y candidatos que se comprometan a ampliar mediante una modificación a la Ley el boleto educativo hacia los universitarios y frenemos la deserción que día a día vemos en las facultades.

El Indicador Estudiantil de Precios (IEP), tiene como objetivo estimar el costo de estudiar en la Universidad. Dicho proceso se conforma por tres variables: materiales de estudio, alimentación y transporte. Estas variables son fundamentales para generar una "canasta estudiantil".

En el caso de la UBA, la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo) es la más cara del país costando por mes $3250, sumado a un alquiler de $5000, cubre en un 103% el salario mínimo de $8060. Los datos de FSOC (Facultad de Ciencias Sociales) marcan un costo de $2477, que alcanza en un 92,8% del salario mínimo sumando los gastos de alquiler.

El costo del transporte para un estudiante de la UBA, que no cuenta con boleto educativo, representa un 27% del total de la canasta estudiantil. De incluirse a los estudiantes universitario en el boleto educativo, aplicado en la Ciudad para el nivel primario, secundario y terciario, el costo de la canasta estudiantil mensual de la UBA pasaría de $2863 a $2200, para un estudiante que cursa 4 días a la semana.

Además hay que tener en cuenta que el 70% de los jóvenes trabaja en condiciones de precariedad y percibe un salario menor al mínimo o no tiene trabajo. La masiva concurrencia al Expo Joven da las cuentas de ello.

Hoy: Movimiento cuenta con tu ayuda

Movimiento Sur necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodriguez Larreta: Que el GCBA incluya a los estudiantes universitarios en el Boleto Educativo de la Ciudad». Súmate a Movimiento y 181 persona que han firmado hoy.