Liberación de KSHAMENK

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Kshamenk es una orca macho que lleva viviendo en cautiverio desde el año 1992 en el oceanario de Mundo Marino, ubicado en la localidad de San Clemente del Tuyú.

Actualmente es la única orca que continua en cautiverio en Argentina.

Fue obligada a varar en las costas de la provincia de Buenos Aires con una edad biológica de aproximadamente 5 o 6 años.

Se estima que un macho de su misma especie tiene una expectativa de vida de 55 años. El promedio de vida en cautiverio es de 11 años. Kshamenk fue capturada cuando tenía aproximadamente 5 años, y ha pasado los últimos 20 en cautividad.

Kshamenk es victima de una atracción turística lamentable, siendo expuesta al estrés de varios espectáculos diarios a los cuales una numerosa cantidad de personas asisten. Hoy en día, privado de su libertad, es obligado a hacer UN SHOW POR HORA para los visitantes.

Teniendo en cuenta la legislación argentina, Kshamenk es un animal de la fauna silvestre autóctona nacido en libertad, por lo tanto, NO PERTENECE AL ACUARIO, PERTENECE AL ESTADO NACIONAL.

(Quienes están de acuerdo con su liberación sostienen que “Kshamenk podría readaptarse sin mayores dificultades a su medio natural, del que tendrá aún recuerdos e impresiones” ya que según su punto de vista, es en los primeros años de vida de una orca en estado salvaje que esta aprende las reglas esenciales de supervivencia. Además resaltan que al ser animales de gran inteligencia, memoria, y con cerebros altamente evolucionados, estos podrían adaptarse al cambio de medio. Por otra parte, sostienen que de las orcas cautivas existentes en el planeta, Kshamenk es la que cuenta con mayores posibilidades para ser recuperada y liberada).

Kshamenk lleva muchos años dando vueltas en una piscina diminuta, siendo un animal que debería recorrer grandes distancias estando en completa libertad.

El espectáculo de Kshamenk NO EDUCA, NO AYUDA A CONOCER LA VIDA SILVESTRE. Aísla, atrofia y desnaturaliza a las especies, las convierte en payasos de un publico inconsciente.

¡KSHAMENK FUE ARREBATADA DEL MAR PARA SER CONVERTIDA EN UN PAYASO!

Es necesario luchar por su liberación. Por él y por todas las víctimas que padecen esta misma desgracia. Todos los animales necesitan ser defendidos y en el trabajo diario de intentar alcanzar la liberación animal, a veces estas cosas pasan desapercibidas. Esto es MUY importante.

¡Ayuda con tu firma!

¡KSHAMENK LIBRE!

Hoy: Wanda cuenta con tu ayuda

Wanda Albil necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodriguez Larreta : Liberación de KSHAMENK». Unite a Wanda y 544 personas que firmaron hoy.