GCBA reglamenten la Ley 5999 para celíacos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!


El 16 de agosto se aprobó una ley por la que luchamos muchísimo desde la comunidad celíaca, la ley N° 5999 de promoción para establecimientos gastronómicos que ofrecen menús sin TACC. Desde ese día esperamos la reglamentación para que la ley entre en vigencia, hasta ahora no lo conseguimos. La ley prevé que los lugares que ofrezcan menú sin TACC estén certificados.

Necesitamos que el Gobierno de la Ciudad reglamente la Ley 5999 para que los celíacos podamos ir a comer afuera con nuestras familias y no poner en riesgo nuestra salud.

Me llamo Fernando Bertani, soy celíaco y para mi es muy difícil comer fuera de casa y poder confiar que en toda la cadena no haya contaminación, ya que el gluten es volátil y se adhiere a todo, utensilios, hornos, todo. Si esto no está garantizado, nuestra salud está en peligro. Con la ley habíamos logrado que los establecimientos capaciten a su personal y que haya un control de todo el proceso de nuestro plato, desde la manipulación de la materia prima hasta llegar a la mesa.



Hoy: Fernando cuenta con tu ayuda

Fernando Bertani necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodriguez Larreta: GCBA reglamenten la Ley 5999 para celíacos». Unite a Fernando y 1,852 personas que firmaron hoy.