Creación de la Plaza Santa Catalina de Siena

Creación de la Plaza Santa Catalina de Siena

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Basta De Demoler Buenos Aires lanzó esta petición dirigida a Horacio Rodriguez Larreta

SANTA CATALINA NO NECESITA CEMENTO
Pedimos un espacio verde y quieren darnos una torre y un centro comercial con estacionamiento.

El Convento y la Iglesia de Santa Catalina, de 1745, joya colonial única de nuestra ciudad, es Monumento Histórico Nacional y un fallo del Tribunal Superior de Justicia, última instancia judicial de la ciudad, en el 2016 le dio la razón a Basta de Demoler, para que en la parcela contigua a Sta. Catalina no se permita construir sobrepasando la altura de la Iglesia.

Este recorte a los especuladores inmobiliarios hizo que Basta de Demoler propusiera, por medio de expropiación, una plaza verde, para dar el marco que se merece el histórico lugar; ser un remanso en la city porteña en una ciudad con un déficit de 0,60m2 de espacio verde por habitante y convocar a los vecinos en la rehabilitar la vida en el  centro de la ciudad.

Se presentó este proyecto en la Legislatura en julio y espera impacientemente ser tratado. La concurrencia masiva a los parques y plazas que todavía conservan su identidad, no la advierte el Gobierno de la Ciudad.

Desconociendo a la Justicia, en setiembre presentó en la Legislatura un Convenio con la empresa propietaria de la parcela, que le autoriza a hacer una torre sobre la Av. Córdoba y construir con servidumbre de paso un playón de cemento que cubre un centro comercial y subsuelos para estacionamiento.

Es increíble la acumulación de ilegalidades que se pretende. Los Convenios son para cubrir baches en el Código Urbanístico, aquí no los hay; el nuevo código no permite torres en ese lugar; esta en el Área de Protección Histórica 51, que tampoco avala este desatino y hay un fallo del Tribunal Superior de Justicia vigente. Su única virtud es que el Gobierno tiene mayoría en la legislatura para aprobarlo aún siendo inconstitucional.

Necesitamos muchas firmas que nos ayuden a defender nuestro patrimonio en peligro. 

Más información en www.bastadedemoler.org

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2.500!
¡Con 2.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!