LXS DOCENTES DE INTEC JUNTO A LA DOCENCIA DE CABA DECIMOS NO A LOS GABINETES TECNOLÓGICOS

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5000!
¡Con 5000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!

Bettina Fratta lanzó esta petición dirigida a Horacio Rodriguez Larreta y

NO a cualquier idea irresponsable de apertura de edificios escolares en momentos donde las cifras DE CONTAGIOS Y MUERTES EN LA CABA son alarmantes, aunque el prime time mediático ponga como problema la cuarentena y no la pandemia, como se lee aquí

NO a arriesgar a nuestrxs alumnxs más pobres y olvidados por Larreta y Acuña a circular en medios de transporte, rompiendo el distanciamiento social, que HOY ES EL UNICO CUIDADO POSIBLE CONTRA EL COVID-19.

NO  al establecimiento de GABINETES TECNOLÓGICOS en las escuelas, porque el simple acto de facilitar una netbook o una tablet a lxs estudiantes, asistirlxs para el encendido o uso de aplicaciones requiere acercamiento a menos de la distancia segura de dos metros para evitar la propagación del virus.

Lxs edificios escolares no pueden convertirse en cibers, su apertura requiere de responsabilidades que exceden las de lxs facilitadorxs pedagógicxs digitales. La tarea que llevamos adelante lxs facilitadorxs, se realiza en pareja pedagógica. Es inconcebible la idea de la instalación de estos ciber escolares sin la presencia de docentes, y es claro y evidente que no pueden estar al mismo tiempo atendiendo a niñxs que Larreta no le entregó dispositivos y a lxs niñxs que sí cuentan con dispositivos en sus casas.

Las estadísticas de Larreta son mentirosas: ningún niño de 1ero a 4to grado de la escuela primaria tiene dispositivos en sus casas. Ningún estudiante de secundaria tampoco tiene. Tampoco de nivel inicial. El Plan Sarmiento, tanto a nivel de la distribución de equipos como de soporte técnico, ha sido sistemáticamente desmantelado durante los cuatro años de macrismo en el gobierno nacional, y hoy vemos las consecuencias.

POR LO TANTO, LXS TRABAJADORXS DE INTEC ABAJO FIRMANTES, SIN DISTINCIÓN DE TAREA, NIVEL O ÁREA DE DESEMPEÑO DENTRO DEL PROGRAMA, DENUNCIAMOS LA DESIDIA E IRRESPONSABILIDAD DE LARRETA Y ACUÑA.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA RESPONSABILIDAD AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACION PARA QUE NO AUTORICE LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MEDIDA MARKETINERA QUE SÓLO CONSEGUIRÁ ARRIESGAR LA VIDA DE ALUMNXS Y DOCENTES, EN EL EPICENTRO TERRITORIAL DE LA PANDEMIA CONTRA LA QUE CON TANTO ESFUERZO ESTAMOS TODXS LUCHANDO.

EXIGIMOS LA INMEDIATA ENTREGA DE DISPOSITIVOS A LXS ESTUDIANTES, LA REDISTRIBUCIÓN DE LA CONECTIVIDAD ESCOLAR EN LOS BARRIOS POSTERGADOS Y LA MÁXIMA RESPONSABILIDAD EN EL CUIDADO DE LA VIDA DE LXS ALUMNOS MÁS POBRES Y SUS DOCENTES.

Firmas iniciales... sumá la tuya!!!!

Bettina Fratta

Gustavo Brancato (Delegado de INTEC AP Bibliotecas - UTE-CTERA-CTA)

Vanesa Fernández Corvalán (Delegada INTEC FPD Inicial- UTE-CTERA-CTA)

Agustín García Aramburu (Delegado de INTEC FPD Primaria- UTE-CTERA-CTA)

María Alejandra Parada (Delegada de INTEC FPD Especial - UTE-CTERA-CTA)

María Alejandra Dal Poggetto (Delegada de INTEC FPD Primaria - UTE-CTERA-CTA)

Andrea Lobos (Delegada de INTEC FPD Primaria - UTE-CTERA-CTA)

Roberto Morfes (Delegado de INTEC FPD Primaria - UTE-CTERA-CTA)

Martín Kohn (Delegado de INTEC FPD Primaria - UTE-CTERA-CTA)

Gonzalo Falzari (FPD INTEC Inicial)

Victoria Ruscelli (FPD INTEC Inicial)

Jorge Ghersa (FPD INTEC Primaria)

Ana Mazzino (FPD INTEC Inicial)

Carla Corvalán (FPD INTEC Inicial)

Verónica Pierri (FPD INTEC Primaria)

Valeria Labbate (Orientadora INTEC Primaria)

María de la Paz Bernárdez (FPD INTEC Primaria)

Paula Villafañe (AP INTEC Media)

Lucas Liascovich (FPD INTEC Primaria)

Fernanda Rocher (FPD INTEC Primaria)

Natalia Zaragoza (FPD INTEC Primaria)

Paola Corona (AP INTEC Secundaria del Futuro)

Claudia Scorese (AP INTEC Primaria)

Jorge Bures (AP INTEC Secundaria del Futuro)

Maura Rivero (AP INTEC Secundaria del Futuro)

Laura Pérez (AP INTEC Primaria)

Eva Mira (FPD INTEC Primaria)

Eliana Lagos (FPD INTEC Primaria)

Ana María Muller (FPD INTEC Especial)

Héctor Saldías (FPD INTEC Especial)

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5000!