Petición Cerrada

Terminemos con el ultimo bastión de la Venta Ilegal San Telmo.

Esta petición conseguió 119 firmas

San Telmo Terminemos con el ultimo bastión de venta ilegal los días domingo en calle Defensa entre el 600 y el 1200

Pedimos a las autoridades que respeten y hagan cumplir la Ley 4.121.

La Ley Nº 4.121 tiene entre sus objetivos principales el de preservar las fuentes de trabajo que las ferias generan, también persigue velar por el debido uso del espacio público, evitando su saturación por la instalación de grandes ferias, en cuanto al número de pensionarios y puestos, que afecten el derecho del resto de los vecinos a su goce, y ordenar así a todos los permisionarios de forma tal que no colapsen las plazas, parques y calles.
Que del detalle expuesto en el Considerando que antecede se advierte la existencia de un circuito de ferias autorizadas dentro de un mismo barrio, como no sucede en ninguna otra zona de la Ciudad.
Que en ese orden de ideas la ampliación de la Feria del 50 al 600 , traería consigo un uso desmedido del espacio público, afectando tanto su goce y disfrute como también el derecho de circulación de todos los vecinos de esta Ciudad.
Que la regulación del Estado en materia de funcionamiento de ferias en el espacio público debe procurar armonizar los derechos de usar ese espacio con el derecho a trabajar de los feriantes y el de circular por parte del resto de los particulares, procurando un equilibrio entre todos ellos, dada su importancia para la sociedad en su conjunto;
Que, por otro lado, es a todas luces evidente que la actividad ferial no es el único encanto turístico de la zona, que tiene distintos atractivos que se verían afectados por la extensión.
Que en orden a todo lo expuesto se considera que la prolongación de la Feria "Calle Defensa" por fuera de los límites que van desde el Nº50 al Nº 600 inclusive conllevaría una ocupación excesiva de la calle en cuestión,afectando el uso racional del espacio público, en tanto aquélla tiene autorizada tres ferias más hasta llegar a su numeración 1200.
Que la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires faculta al Poder Ejecutivo a vetar total o parcialmente un Proyecto de Ley sancionado por la Legislatura expresando sus fundamentos;
Que dicha atribución examinadora del Poder Ejecutivo comprende la evaluación de los aspectos formales y materiales de la Ley, así como la oportunidad, mérito y conveniencia de las políticas proyectadas en la norma en análisis, siendo éste un verdadero control de legalidad y razonabilidad;
Por ello, y en uso de atribuciones que le son propias;

EL JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES DECRETA
Artículo 1°.- Vétase el proyecto de Ley Nº 4.479, para ampliar la Feria del 50 al 600 , traería consigo un uso desmedido del espacio público, afectando tanto su goce y disfrute como también el derecho de circulación de todos los vecinos de esta Ciudad .
Artículo 2°.- El presente Decreto es refrendado por el señor Ministro de Ambiente y Espacio Público y por el señor Jefe de Gabinete de Ministros.
Artículo 3°.- Dése al Registro, publíquese en el Boletín Oficial, y para su conocimiento y demás efectos, remítase a la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por intermedio de la Dirección General de Asuntos
Legislativos y comuníquese al Ministerio de Ambiente y Espacio Público.
Cumplido, archívese.
Vidal a/c - Santilli - Grindetti a/c

Hoy: ALERTA cuenta con tu ayuda

ALERTA SAN TELMO necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: San Telmo el ultimo bastión de la Venta Ilegal». Súmate a ALERTA y 118 persona que han firmado hoy.