Que los locales de comida rápida dejen de usar platos y cubiertos de plástico desechables

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!


Los locales de comida rápida entregan, indiscriminadamente, platos, cubiertos y vasos de plástico o telgopor de un solo uso que van directamente a la basura. 

En un momento en el que el cambio climático y el problema de la basura avanza a pasos agigantados, este tipo de consumo es inaceptable.

Les pedimos a los gobernadores que impulsen leyes que acaben con esto: una buena solución sería obligar a los locales de comida a dar en consignación vasos platos y cubiertos de vidrio o plástico. Al momento de hacer la compra, el cliente da en garantía un valor simbólico de $100 que recupera al momento de devolver la vajilla que usó. De esta manera, no generamos basura, reducimos el consumo de plásticos innecesarios, contribuimos a disminuir la contaminación y disfrutamos de comida servida en un plato de verdad. Al mismo tiempo, el local se asegura de que los clientes devuelvan lo entregado.

En numerosos bares de la ciudad esta medida se lleva a cabo con vasos de cerveza de manera exitosa. Además,  actualmente se les da a los clientes una bandeja de plástico con cada comida que luego vuelve a lavarse y utilizarse.

¿Por qué no lo hacemos con todo lo demás?