Petición cerrada

Prohíban la realización de recitales masivos en Parque Patricios

Esta petición conseguió 233 firmas


Recientemente los vecinos de Parque Patricios hemos experimentado una situación que parecía haber sido superada por el raciocinio y la noción del significado del concepto "Bien Común", los recitales masivos en el estadio de Huracán. Estos eventos que para un grupo significan una fiesta para los vecinos son lo más cercano al infierno en vida:

  • Personas orinando en las puertas de nuestros domicilios.
  • Episodios de inseguridad de diversos tipos.
  • Policía pidiendo documento a los vecinos para que puedan ingresar a sus domicilios.
  • "Trapitos" pidiendo dinero a los vecinos por dejar sus autos donde los dejan habitualmente, atribuyéndose la propiedad del espacio público.
  • Humo de los más variados orígenes.
  • Complicaciones con el tránsito desde varias horas antes del evento.
  • Toneladas de basura.
  • Enfrentamientos entre policía y personas que provocan desmanes, esto incluye gases lacrimógenos y balas de goma.
  • En general, un cuadro que invita a no salir y quedarse recluido, como si uno fuese un prisionero, en su propio hogar. Más aún si uno considera la necesidad de tener que salir con niños.
  • Por último y más grave, por momentos los edificios próximos al estadio (hasta 4 cuadras de distancia) vibran con una intensidad mucho mayor que la considerada normal por quienes calcularon sus estructuras.

Entendemos la importancia que este tipo de eventos tiene para mucha gente, en algunos casos con rasgos pseudoreligiosos. Por ese motivo, nos parece positivo que se realicen. Lo que pedimos es que se realicen en lugares adecuados para recibir esa afluencia de gente sin que eso perjudique la vida cotidiana de los vecinos, que son testigos de un gran negocio en el que son los únicos que pierden. Consideramos que desde la prohibición de este tipo de eventos hasta la fecha no hay evidencia objetiva de que los motivos de la prohibición original hayan sido resueltos. También consideramos que hay lugares más adecuados para este tipo de eventos como la recientemente inaugurada "Ciudad del Rock"

Invitamos a todos aquellos que se sienten perjudicados por esta situación y a aquellos a los que no les gustaría pasar por ella a sumarse a nuestra petición.



Hoy: Luis Pablo cuenta con tu ayuda

Luis Pablo Gasparotto necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: Prohíban la realización de recitales masivos en Parque Patricios». Unite a Luis Pablo y 232 personas que firmaron hoy.