Paradas del Centro de Trasbordo Flores en Plaza Flores

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


Recientemente, finalizó la construcción del Centro de Trasbordo en el emblemático barrio de Flores. La avenida Rivadavia es una de las más transitadas, y particularmente en este punto, era un caos en cuanto a la circulación de autos y colectivos, especialmente debido a la gran cantidad de líneas colectivos.

Para dar solución al problema, el Gobierno de la Ciudad decidió construir este Centro de Trasbordo estratégico, permitiendo no sólo la conexión entre colectivos, subte y tren, sino también el tránsito ordenado.

Sin embargo, la reubicación de las paradas no fue para nada agraciada, brindando más problemas que soluciones. Las famosas paradas de Plaza Flores (Rivadavia entre Pedernera/Artigas y Rivera Indarte/Fray Cayetano) pasaron a estar ubicadas entre San Pedrito/Nazca y Culpina/Condarco las paradas de los colectivos que van hacia el centro, y entre Culpina/Condarco y Varela/Bolivia las paradas de los colectivos que van hacia Liniers.

Si bien, en principio, parece una ubicación estratégica, NO lo es. Entre las paradas del Centro de Trasbordo y las paradas fuera del Centro, hay una diferencia de SIETE cuadras. Esto es, principalmente, perjudicial para las personas mayores que se movilizan a diario en estas paradas. No obstante, tampoco implica una conexión directa con el tren, puesto que tanto el tren como el subte se encuentran en Plaza Flores, generando una confusión que antes no existía. Siempre se bajaba uno en Plaza Flores y hacía la conexión desde ahí mismo. Este Centro de Trasbordo ha eliminado esa posibilidad, además de generar confusión entre las personas que ya no saben dónde tienen que subir ni bajar. Y esto es particularmente más complicado para las personas de edad avanzada.

Por todo lo expuesto, solicito al Sr. Horacio Rodriguez Larreta que se extienda el Centro de Trasbordo para incluir las paradas tradicionales de Plaza Fores, ya sea a la altura de la plaza, o en las calles siguientes, en especial las paradas de los colectivos que van hacia el centro, eliminando así la gran diferencia de cuadras que antes no existía y que tanto está perjudicando a los usuarios.

Rocío Martínez

DNI 32593345



Hoy: Rocío cuenta con tu ayuda

Rocío Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: Paradas del Centro de Trasbordo Flores en Plaza Flores». Unite a Rocío y 195 personas que firmaron hoy.