No al cierre de los Institutos de Formación Técnica Superior de la Ciudad!!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Somos alumnos del Instituto de Formación Técnica Superior N° 4, donde se imparte educación pública, gratuita y con títulos oficiales a nivel nacional. Allí estamos cursando una carrera terciaria con el fin de obtener el título de Técnico Superior en Análisis de Sistemas.

La dirección del Área de Educación Técnica Superior ha decidido, de forma arbitraria, cerrar varios institutos de formación técnica superior de la Ciudad Autónoma de Buenos aires. Son los ITFS 4, 9, 16, 22 y 29. Esto perjudica a todo el alumnado, ya que necesitará disponer de más tiempo y recursos monetarios para desplazarse a otros barrios a estudiar, achicandose además la cantidad de vacantes disponibles y dejando sin trabajo a docentes, directivos y personal administrativo. 

Esta decisión solo obedece a un nuevo intento gubernamental de seguir achicando los gastos del estado, en detrimento de la sociedad en su conjunto, dejando solo la opción de las ofertas educativas privadas. Estos cierres se suman a otros centros educativos públicos de la ciudad, como el del jardin de infantes, 6 D.E. 6, del Hospital Ramos Mejía, 

Ante la inminente firma de la resolución por la que se cerrarán los institutos, solicitamos al Sr. Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Larreta, a la Sra. Ministra de Educación, Soledad Acuña, y a los Sres. Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tomen conciencia de la importancia de acercar la formación técnica a cada barrio de la ciudad para el avance educativo, tecnológico y principalmente laboral de los ciudadanos. 



Hoy: IFTS 4 cuenta con tu ayuda

IFTS 4 necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: No al cierre de los Institutos de Formación Técnica Superior de la Ciudad!!». Unite a IFTS 4 y 3,488 personas que firmaron hoy.