Petición cerrada

La Policia de la Ciudad debería evitar infracciones de tránsito

Esta petición conseguió 16 firmas

Nuestra querida ciudad de Buenos Aires se ha ido convirtiendo de a poco en una Ciudad donde prácticamente no se respetan las normas. En este caso en particular nos ocupan las normas de tránsito. Es patético ver las infracciones que a diario se comenten en el espacio público en todas las arterias y hasta las veredas! de la Ciudad. Motos que suben andando para estacionar sobre la vereda, automóviles y vehículos de transporte que estacionan en todo tipo de lugares prohibidos incluyendo la obstrucción de rampas, vehículos que se detienen sobre las sendas peatonales…en fin…casi todos sabemos de lo que se habla.

En este caso en particular, quiero solicitar a las autoridades competentes que la Policía de la Ciudad, amén de los agentes de tránsito, grúas y motos que labran foto multas, procedan a actuar de oficio y labrar infracciones como así también impedir las mismas al encontrarse in situ. Es muy chocante observar como un agente de Policía, nada hace ante un automóvil que estaciona en una ochava u obstruye una rampa o un camión estaciona para descargar en infracción. De más está agregar que a pesar del sistema de foto multas, se estaciona sobre ambas manos en arterias prohibidas y ni que hablar motos sobre la vereda. Esto se hace a la vista de agentes del orden que no disponen de mandato para evitarlo.

Quiero ser claro en un aspecto: esto no debe llevar a labrar más infracciones en un afán recaudatorio, la idea general es que el agente del orden EVITE la infracción. Simple. Prevención, Educación y no Sanción.

Poner mas agentes públicos a controlar la buena convivencia hará de esta la Ciudad ordenada y respetuosa que todos anhelamos.

En síntesis: este es mi pedido: que la Policía de la Ciudad actúe ante flagrante infracción de tránsito como sucedía años atrás.

Horacio Rodriguez Larreta

Diego Santilli

Martín Ocampo

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: La Policia de la Ciudad debería evitar infracciones de tránsito». Unite a N y 15 personas que firmaron hoy.