Inquilinos con derecho a voto en los consorcios de C.A.B.A

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

Al Sr. Jefe de Gobierno de la

Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires

Lic. Horacio Rodríguez Larreta:

En el edificio en el que vivo con mi madre de 87 años, un minúscupo grupo de propietarios decidió que este invierno no se prendiera la caldera central , basándose en el costo de activación y mantenimiento ( aprox $650 por unidad) y el costo del gas consumido. Esta actitud no contempló la cantidad de inquilinos y propietarios que se encuentran en franjas etarias vulnerables, a las cuales el frío los puede matar. Al ser un edificio con más de 40 años, los departamentos de más de un ambiente son difíciles de calefaccionar con estufas eléctricas dado las fugas de calor que presentan las estructuras. Vuelvo a recalcar, el frío mata y a esta gente no le importa.

A partir de esta historia, me puse a investigar el tema de los derechos de los inquilinos y me encontré con un vacío legal importante en muchos temas. Es por ello que propongo que se legisle de forma tal que no sean sólo los dueños de los departamentos los que puedan asistir y votar en las reuniones de consorcio, dado que los inquilinos también pagamos las expensas que permiten el mantenimiento del mismo. A iguales obligaciones se les debería otorgar iguales derechos, hoy la ley de Propiedad horizontal permite al inquilino participar de las asambleas pero no tener voto y eso vulnera el principio de igualdad.

Por tal motivo, solicito a Ud. tenga a bien considerar nuestros derechos y envíe a la Legislatura de la Ciudad un proyecto de ley que nos saque de esa zona de vulnerabilidad y desconocimiento del principio de igualdad

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!