Victoria

Familias por la salud de nuestrx hijxs. Escuelas Públicas de la ciudad de Bs As

¡Esta petición alcanzó el cambio con 2,600 firmas!

Los abajo firmantes, familias de las escuelas públicas de la Ciudad Auónoma de  Buenos Aires y Asociaciones  Cooperadoras de las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, ante el alerta de su comunidad a la que representan, observamos con suma preocupación que no se arbitren los medios para garantizar, en todas las escuelas de la Ciudad, los utensilios e insumos que se requieren para llevar adelante los cuidados necesarios destacados por el Consejo de Salud, que viene advirtiendo las medidas a tomar tanto para el Dengue como para el Coronavirus. Dejar en manos de las Cooperadoras la tarea de salubridad es una cuestión que nos excede como tales por el presupuesto que implica, porque no somos expertos en el tema, porque estamos abandonados al criterio y posibilidades de cada población escolar y porque es deber ineludible del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires velar por la salud e integridad de cada ciudadano, y en especial de cada niñx. Por ello, de manera urgente y sostenida en el tiempo que dure la situación y más allá de que se suspendan o no las clases, debemos contar con el kit de higiene que recomiendan los distintos comunicados del Ministerio Nacional de Salud a través de su Consejo de expertos para que las comunidades estén protegidas y tomando las medidas que nos exige la pandemia por la que atravesamos. Esperamos que a la brevedad se solucione el tema que implica en la demora el riesgo de vida inminente.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Cristobal necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: Familias por la salud de nuestrx hijxs. Escuelas Públicas de la ciudad de Bs As». Unite a Daniela y 2,599 personas que firmaron hoy.