Destitución de los funcionarios Matías Lanusse y Alejandro Cohen

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Florencia Diaz
Florencia Diaz ha firmado esta petición

Beatriz Mechato Flores, de 75 años, falleció el 17 de marzo como consecuencia de un violento operativo policial, comandado por Matías Lanusse y Alejandro Cohen. Beatriz, como muchas otras personas, se ganaba la vida vendiendo en las calles de Once. Esto ya era extremadamente duro para alguien de su edad, pero la persecución del Gobierno de la Ciudad la empujó a la muerte. El 13 de marzo la corrieron a palazos y resultó gravemente herida al ser atropellada. Luego de 4 días internada, perdió la vida.

Este trato inhumano hacia los trabajadores tiene que parar. Les roban la mercadería, les pegan, los insultan. Queremos una solución definitiva para que se deje de perseguir a quienes trabajan. Es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad encontrar una respuesta inclusiva y pacífica. Pero consideramos que se debe tomar una medida urgente: destituir de la función pública a Matías Lanusse y Alejandro Cohen. Lanusse es el actual director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires (AGC). También fue coordinador de la ex Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), fuerza de choque que desplazaba y agredía a gente en situación de calle, cargo por el cual ya tuvo que pasar por la justicia. Cohen es inspector de Espacio Púbico, personaje conocido por todos los trabajadores por ejercer el maltrato cotidiano junto a las fuerzas de seguridad.

Los vendedores ambulantes trabajan todo el día en pésimas condiciones, sin ningún derecho laboral. No tienen salario: si no trabajan, no comen. Perseguir y maltratar a este sector demuestra un nivel de cinismo y barbarie que no podemos permitir en nuestros funcionarios públicos.

¡JUSTICIA POR BEATRIZ!