CARTONEROS SEGUROS - VECINOS SEGUROS

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Busco un cambio.  Está en manos del Estado que las personas que tienen como único recurso de trabajo tienen “el cartoneo”, lo hagan de manera segura y no sean desconocidos para los vecinos. Cartonero  es aquel que recorre las calles arrastrando un carro en busca de todo material que luego pueda entregar para su venta . Es de conocimiento público que las esquinas de cada barrio en las que se reúnen al terminar la jornada para entregar lo recogido a los camiones correspondientes, no son seguras. Aveces prenden fuegos en la acera para cocinar algo. Llegan camiones que  transportan la basura recogida  e incluso a las personas  que han trabajado por las calles recogiendo. El problema que nos afecta a los vecinos es desconocer tanto a los cartoneros como a los camioneros que esperan a los mismos. Que no tengan una identificación visible para reconocer si señor trata de un ladron disfrazado.                                Para los trabajadores en este sistema; el problema es no tener Obra Social para cuando se enferman, no hacer un aporte para jubilarse, no tener ni un sindicato donde consultar cuanto vale su hora de trabajo y lo que es peor ; tener que regirse por “ lo acostumbrado a pagar”. Sin cuentas . Sin derechos . Hoy pueden ser $500 la jornada y no alcanzarles para comprar aquello que lograban comprar  el mes pasado. Inclusive, sus viajes son caros . No tienen un boleto económico. Solo caminan.                                                               SOLUCIONES ESPERADAS :                  A) Para los vecinos, que sean respetadas las aceras. Esquinas en Barrios seguros comenzaron a no poder transitarse. Entrar a las casas después de las 20:00 es peligroso. Guardar el auto en las cocheras es un riesgo de entraderas en casas donde hay una familia esperando cenar.  Espero , esperamos; que sean identificadas las personas que trabajan en tan duro empleo. Que lleven una chaqueta con una patente o número de registro. Tanto ellos como los camioneros que esperan en las esquinas que llegue la basura recogida . Aún , de día , muchas veces se ha visto quitar gomas de un auto con increíble rapidez y colocarlas en los carros de cartoneo. No es ese el trabajo, por supuesto, obviamente . Eso , lo hacen ladrones disfrazados de cartoneros . Porque no hay una identificación . La policia de la Ciudad puede controlar con el número en la chaqueta si el cartonero está trabajando o es un impostor o una persona disfrazada. Un ladron .                                   También ; ese número puede servir para que posean una Obra Social donde ser atendidos . Inclusive si ocurre un accidente en la calle. He visto a un cartonero desmayarse , cruce a socorrerlo. Llevaba en su pierna sujeta una bolsita de orina. Le habían dado de alta del hospital . Un policía se acercó y llamó a la ambulancia . Su carro debió quedar en la comisaría . Ellos no tienen nada y no cobran nada . Pero son el eslabón compuesto por ancianos, mujeres  con niños a cuestas y jóvenes sin experiencia ni estudio, que tomo esta opción antihigiénica para trabajar . Entran en contenedores con todo su cuerpo.     A todo el que quiera hacer algo por una ciudad segura y por los trabajadores “más que en negro “

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!