Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 8 firmas

Todos creo que ya conocemos bastante bien la verdadera historia de la "Conquista de América", y es hoy en día que no logro entender como seguimos dándole el nombre de este genocida al teatro más grande y lindo que tenemos en nuestro país, en el que, irónicamente, hay una sala llamada "Salón de la Independencia".
 Muchos hablan de cambiarle el nombre al Centro Cultural Nestor Kirchner, pero primero recuerden que tenemos nuestro mejor teatro llevando el nombre de alguien que realmente causó mucho daño. Y considerando que hablamos de un teatro, recordemos que Cristobal Colón fue el primero en empezar a destruir la cultura de nuestra tierra.

Por esto es que propongo que pase a llamarse "Teatro de la Diversidad Cultural Latinoamericana", ya que el 12 de octubre pasó a llamarse "Día de la Diversidad Cultural Latinoamericana" desde hace un tiempo. Me parece lo más justo para aquellos verdaderos dueños de la tierra en la que vivimos, quienes fueron despojados de su lugar, sus familias, idioma, religión, y cultura en general.

¡No olvidemos!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vinieron. Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra.

Y nos dijeron:"Cierren los ojos y recen".

Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra

y nosotros teníamos la Biblia.

Eduardo Galeano

Hoy: Marco cuenta con tu ayuda

Marco Di Mícoli necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: Cambiar el nombre del teatro Colón por "Teatro de la Diversidad Cultural Latinoamericana"». Únete a Marco y 7 personas que ya han firmado.