Basta de ruido de motos (y autos) con escape libre

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!

Si pasea por Buenos Aires (y todo el país) y ese día no hay motos en la calle, asunto un tanto utópico, la contaminación acústica y ambiental sería menos de la mitad. Es incomprensible, y hasta cierto punto indignante, que todo el esfuerzo que hacen para que haya menos coches en la ciudad construyendo cada dí­a más bicisendas, se vea flagrantemente estropeado por la impunidad contaminante de las motos. Solo basta estar en una esquina a punto de atravesar la calle y que te pasen siete motos con sus sonidos y gases contaminantes alrededor para constatar que toda la inversión que se hace para sacar los coches de la ciudad y aumentar los kilómetros de subte es inútil. Y no sólo eso, es suficiente con estar en la oficina o en casa para que pase una moto rugiendo a volúmenes desorbitantes tapando tu conversación telefónica, despertándote de un necesario descanso o arruinando tu serie favorita, o peor aún intentando recuperarse en la sala de un sanatorio y el rugido entra por la ventana causando malestar.

Los vehículos de Bs As (y todo el país) están, en teoría, pasados por la VTV, no hacen ruido habitualmente y hay una política visible hacia el control de gases y normas de conducción. ¿Qué es lo que impide a las autoridades regularizar la circulación y contaminación sonora de las motos? Los ruidos deben ser regulados urgentemente para que tengamos todos una experiencia de vida óptima coherente con todas las ventajas de una ciudad. No hay vida con los ruidos de las motos. ¿Hasta cuándo? Motos ordenadas, reguladas y silenciadas ya.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!