Apertura Cine Teatro El Plata Mataderos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Los vecinos le exigimos al actual Jefe de Gobierno de la Ciudad que tome las medidas pertinentes para reabrir el Teatro Cine El Plata, que tantas alegrías nos dio y tanto nos representa a todos. Ícono cultural que ustedes están dejando que se caiga abajo.

Desde diciembre no hay actividades. Habían reinaugurado dos salas chicas. Las obras de remodelación, paradas.

El frente está poco iluminado. Las veredas, rotas. Y también falta la chapa con el número de la calle. El cine El Plata, en Mataderos, está cerrado, pese a las promesas que lo anunciaban ya abierto y remodelado. Y los vecinos juntan firmas para reclamar por su reapertura, porque lo consideran un espacio fundamental para la cultura y la historia del barrio.

Ubicado en la Juan Bautista Alberdi al 5700, la obra comenzó en 2011 y esperaban terminarla en 2014. El 17 de abril del año pasado reabrió sus puertas parcialmente con dos salas equipadas y refaccionadas. Pero el sueño sólo duró ocho meses. En diciembre las puertas volvieron a cerrarse y así permanecen.

Todo comenzó cuando el Gobierno porteño, en 2009, quiso convertirlo en un Centro de Gestión y Participación Comunal (CGPC). Los vecinos protestaron, fueron a la Justicia, y el proyecto cambió para comenzar la remodelación en 2011. El año pasado se hizo una reinauguracíon parcial. Se abrieron un microcine y una sala de teatro. Se prometió que los trabajos seguirían en otro espacio con capacidad para 600 personas, y en la sala principal. Pero todo se detuvo.

Ahora sólo queda un cine fantasma que la gente ve como el símbolo del maltrato a la memoria cultural del barrio. Los vecinos no resisten ver las puertas cerradas se insisten con el reclamo para que la sala reabra. El Plata, además de los recuerdos de las películas de la era dorada del cine argentino,es un tesoro arquitectónico construido en 1945, de estilo Art Decó, que conserva sus imponentes escalinatas de mármol y una gran sala con capacidad para 1.500 espectadores.

Hoy: bere cuenta con tu ayuda

bere paez necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Rodríguez Larreta: Apertura Cine Teatro El Plata Mataderos». Únete a bere y 17 personas que ya han firmado.