No al desalojo del Espacio Comunitario Mapuche

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Pedido de la Comunidad Mapuche "Puel Pvjv" bajo amenaza de desalojo.

"¿Qué hacemos? Defendemos el espacio donde desarrollamos nuestra vida comunitaria; fortalecemos nuestra identidad a través de nuestro sistema de salud, ceremonias espirituales, educación autónoma. Dictamos Talleres sobre Idioma y Cosmovisión Mapuche, destinados principalmente a los niños y niñas de nuestra Comunidad y de otras Comunidades Mapuches de Neuquén. Dentro de nuestra Comunidad hay Rvxafe: Platero, Kimeltufe: educador/a, bawehtucefe: agente de la salud mapuche, Ayekantufe: músicos e instrumentistas mapuches y Kona: jóvenes encargados de las comunicaciones. Nuestras autoridades: Logko: Autoridad política, Werken: vocero, Pijan Kuse: Autoridad filosófica, son los encargados de conducir y guiarnos con sus conocimientos.

Llevamos adelante diferentes Proyectos sobre Educación Intercultural con: – Universidades Nacionales, Institutos de Formación docente, – Jardines de Infantes, Escuelas primarias y secundarias – Bibliotecas populares – Organizaciones sociales y de Derechos Humanos – Sindicato de trabajadores de la Educación – Pastoral de Migraciones de Neuquén.

Nuestra sede está ubicada en Rawson 717 de la cuidad de Neuquén, Patagonia Argentina.

Nuestros derechos están reconocidos por Ley como Pueblo Preexistente a los Estados. Artículo 75 inc. 17 de Constitución Nacional. Artículo 53 de la Constitución de la Provincia de Neuquén. Convenio 169 de OIT".

Correo: puelpvjv@gmail.com

Facebook: Puel Pvjv

Hoy: Gimena S. cuenta con tu ayuda

Gimena S. Barbarov necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Quiroga: No al desalojo es espacio comunitario mapuche». Únete a Gimena S. y 115 personas que ya han firmado.