Petición cerrada

No al desalojo del Espacio Comunitario Mapuche

Esta petición ha conseguido 116 firmas

Pedido de la Comunidad Mapuche "Puel Pvjv" bajo amenaza de desalojo.

"¿Qué hacemos? Defendemos el espacio donde desarrollamos nuestra vida comunitaria; fortalecemos nuestra identidad a través de nuestro sistema de salud, ceremonias espirituales, educación autónoma. Dictamos Talleres sobre Idioma y Cosmovisión Mapuche, destinados principalmente a los niños y niñas de nuestra Comunidad y de otras Comunidades Mapuches de Neuquén. Dentro de nuestra Comunidad hay Rvxafe: Platero, Kimeltufe: educador/a, bawehtucefe: agente de la salud mapuche, Ayekantufe: músicos e instrumentistas mapuches y Kona: jóvenes encargados de las comunicaciones. Nuestras autoridades: Logko: Autoridad política, Werken: vocero, Pijan Kuse: Autoridad filosófica, son los encargados de conducir y guiarnos con sus conocimientos.

Llevamos adelante diferentes Proyectos sobre Educación Intercultural con: – Universidades Nacionales, Institutos de Formación docente, – Jardines de Infantes, Escuelas primarias y secundarias – Bibliotecas populares – Organizaciones sociales y de Derechos Humanos – Sindicato de trabajadores de la Educación – Pastoral de Migraciones de Neuquén.

Nuestra sede está ubicada en Rawson 717 de la cuidad de Neuquén, Patagonia Argentina.

Nuestros derechos están reconocidos por Ley como Pueblo Preexistente a los Estados. Artículo 75 inc. 17 de Constitución Nacional. Artículo 53 de la Constitución de la Provincia de Neuquén. Convenio 169 de OIT".

Correo: puelpvjv@gmail.com

Facebook: Puel Pvjv

Hoy: Gimena S. cuenta con tu ayuda

Gimena S. Barbarov necesita tu ayuda con esta petición «Horacio Quiroga: No al desalojo es espacio comunitario mapuche». Únete a Gimena S. y 115 personas que ya han firmado.